Home / Salud / Un 44% de los españoles consideran que su principal aspiración en la vida es gozar de buena salud

Ni el trabajo, ni el dinero, ni siquiera el amor… Tener una buena salud es la principal aspiración en la vida para una gran parte de los españoles, concretamente el 44%, según el informe “El estilo de vida de los españoles”, elaborado por la consultora Nielsen y en el que han participado más de 30.000 consumidores de 60 países. Y es algo en lo que coincidimos con casi todos nuestros vecinos europeos (excepto los portugueses) para quienes la salud se sitúa por delante de todo lo demás.

En esa lista de aspiraciones, los ciudadanos españoles sitúan en segundo lugar tener una carrera laboral fructífera (39%). Sin embargo, no vinculan este deseo con ganar mucho dinero (19%). Los autores del informe aseguran que este hecho podría explicarse, en parte, por la aún elevada tasa de desempleo que vivimos en nuestro país. En cualquier caso, son dos hechos que nos diferencian de nuestros vecinos de continente ya que, si nos comparamos con países de nuestro entorno, el deseo de tener un buen futuro profesional es la opción elegida por solo un 13% de los alemanes o por el 17% de los británicos. Al contrario, de media, el 25% de los europeos anteponen el deseo de enriquecerse a otros planteamientos vitales. Y, si ponemos la mirada en países de la Europa del Este, como Hungría o Rusia, esos porcentajes se elevan por encima del 30%.

Pasar tiempo con la familia y los amigos es otra de las prioridades de los españoles (36%), aunque estamos lejos de los porcentajes alcanzados por los portugueses (50%). Parece que nuestros vecinos de península anteponen la familia a cualquier otra cosa a la hora de vislumbrar su futuro ideal. Para los españoles, leer (28%) o ver la televisión (26%) no son tan importantes como pasar tiempo con los suyos.

Muy cerca del tiempo en familia (o quizá va implícito) se sitúa el deseo de viajar (33%), ya sea dentro de España o conociendo nuevas culturas. En ese sentido, solo nos superan griegos, portugueses, noruegos, holandeses y rusos en su afán por visitar lugares desconocidos.

Según ha afirmado Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, “salud, trabajo y familia son tres aspectos inamovibles para los encuestados españoles. Eso denota que tenemos los pies en el suelo en todo momento, tal y como se ha demostrado durante la crisis, una época en lo que no hemos tenido inconveniente en salir menos o en cuidar al máximo los gastos (electricidad, gas, teléfono) para optimizar el rendimiento del presupuesto familiar. A pesar de ello, los españoles queremos ver el futuro con optimismo, aunque también con responsabilidad”. De hecho, para un 23% aprender algo nuevo, que abra nuevos horizontes profesionales o vitales, es la clave.

Como aspecto curioso de estas aspiraciones de futuro entre los ciudadanos de nuestro país, cabe señalar que un 8% aspira a jubilarse para ser feliz en el futuro y tan solo un 2% querría convertirse en una persona famosa, lo que viene a demostrar que el dinero no es una prioridad para la mayoría.

Y para vosotros… ¿cuáles son vuestras aspiraciones de futuro?

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Posts relacionados

  • Salud

    ¿Qué es el Aceite de Oliva?

    25 julio, 2014

    El aceite de oliva es un aceite vegetal, cuyo principal uso actualmente es culinario. Se extrae de la aceituna, el fruto del olivo, una vez que estas están maduras, cuando contienen su máxima cantid

  • Salud

    ¿Qué ciudades de España registran los mayores índices de obesidad y sobrepeso?

    27 mayo, 2016

    Los mayores índices de obesidad y sobrepeso entre la población española se sitúan en Galicia, Asturias y Andalucía. Así lo recoge el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), public

  • Salud

    ¿Qué alimentos son mejores para luchar contra los días fríos?

    25 noviembre, 2015

    Aunque este año el frío nos ha dado un poco más de tregua y hemos podido disfrutar de un mes de noviembre bastante cálido, al menos en sus primeros 20 días, parece que las bajas temperaturas ya s

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales