Home / Salud / ¿Qué es el Aceite de Oliva?

El aceite de oliva es un aceite vegetal, cuyo principal uso actualmente es culinario. Se extrae de la aceituna, el fruto del olivo, una vez que estas están maduras, cuando contienen su máxima cantidad de aceite, lo que suele suceder cuando tienen entre seis y ocho meses.

Tipos de aceite de oliva

Aceite de Oliva Virgen Extra: Zumo de aceitunas de la mejor calidad. Su acidez ha de ser menor de 0,8% y características sus organolépticas intachables.

Aceite de Oliva Virgen: Al igual que el anterior, el Virgen no ha pasado por ningún proceso químico. Sigue siendo un zumo de aceitunas de alta calidad, pero no de tanta como el virgen extra. Su acidez debe ser menor del 2% y puede presentar algún pequeño defecto sensorial.

Aceite de Oliva: Este es el resultado de la mezcla entre aceites refinados y otros vírgenes. El aceite de oliva virgen cuya acidez es mayor del 2% necesita ser refinado, el resultado de proceso este proceso se mezcla con aceite virgen y pasa a ser apto para el consumo. Su grado de acidez no debe ser superior al 1%.

Aceite de Oliva de Orujo: Lo constituye la mezcla del aceite de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes. Su acidez no puede ser superior del 1%.

Posts relacionados

  • aceite-oliva-aove

    Salud

    ¿Estás embarazada y quieres mejorar la salud de tu bebé? ¡Consume aceite de oliva!

    11 noviembre, 2015

    Durante el embarazo, es conveniente que las mujeres presten especial atención a su cuidado, tanto por ellas mismas como por la vida que albergan en su interior. Dormir las horas suficientes, cuidar s

  • aceite-oliva-aove

    Gastronomía

    ¿Por qué regalar aceite de oliva?

    26 febrero, 2020

    El aceite de oliva se ha convertido en un regalo cada vez más habitual, ya sean para empresas que quieren obsequiar a sus empleados o cliente, como para cualquier persona que busca tener un detalle c

  • aceite-oliva-aove

    Salud

    ¿Por qué le salen grumos al aceite de Oliva?

    2 marzo, 2016

    Seguramente alguna vez has detectado la aparición de grumos en el aceite de oliva que tienes en casa. Aceite de oliva con grumos, descubre los motivos que provocan su aparición Para explicarlo, co

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales