Home / Gastronomía / ¿Por qué regalar aceite de oliva?

El aceite de oliva se ha convertido en un regalo cada vez más habitual, ya sean para empresas que quieren obsequiar a sus empleados o cliente, como para cualquier persona que busca tener un detalle con un amigo o familiar. Además de ser un regalo que gusta a todo el mundo, alberga muchos significados. Aquí van unos cuantos motivos de por qué regalar aceite de oliva.

Por su especial simbolismo

Desde la antigüedad, el olivo (y, por tanto, el aceite de oliva) es señal de longevidad, la paz, la riqueza, el triunfo o, incluso, la fecundidad eran algunos de los atributos que se relacionaban con este árbol y sus frutos.  Este simbolismo se ha mantenido a lo largo de la historia y regalar este producto conserva aún ese aura de exclusividad y la representación de algo muy especial.

Porque es práctico y gusta a todo el mundo

En ocasiones, nos quebramos la cabeza intentando encontrar el regalo perfecto para algunas personas y terminamos comprando productos de escasa utilidad. Sin embargo, regalar aceite de oliva es una idea práctica que gusta a todo el mundo, tanto si es para el “cocinillas” de la familia como para aquel que solo sabe preparar una ensalada. Un detalle especial que hará que todos ellos se acuerden de nosotros mientras lo degustan.

Porque contribuye a divulgar un estilo de vida saludable

El aceite de oliva es uno de los pilares de la Dieta Mediterránea. Los nutricionistas recomiendan convertirlo en la grasa principal de nuestra dieta por sus grandes beneficios en la salud cardiovascular y por su alto poder antioxidante. Por tanto, regalar aceite de oliva contribuye a aumentar su consumo, promulgando así un estilo de vida saludable.

Porque ayuda a conocer nuevas variedades

A pesar de que en España somos el principal productor de aceite de oliva del mundo, aún existe desconocimiento en torno a este sector. Existen más de 200 variedades de aceituna y, por tanto, los aceites que se elaboran con ellas presentan grandes diferencias entre sí. Cuando regalamos aceite de oliva estamos permitiendo que las personas conozcan la variedad y riqueza de este producto tan nuestro.

Porque es original y perfecto para cualquier ocasión

A veces estamos cansados de obsequiar a nuestros allegados con los mismos regalos que, por ser demasiado comunes, empiezan a ser aburridos. Los aceites de oliva gourmet son adecuados para cualquier ocasión, ya sea Navidades, un cumpleaños o, simplemente, un detalle con el anfitrión que nos ha invitado a cenar en su casa.

Para regalar aceite de oliva en bodas u otro tipo de eventos, las miniaturas de aceite de oliva son ideales como detalle para sorprender a tus invitados. ¡Apuesta por la originalidad!

Posts relacionados

  • regalar aceite de oliva

    Salud

    ¿Qué alimentos son mejores para luchar contra los días fríos?

    25 noviembre, 2015

    Aunque este año el frío nos ha dado un poco más de tregua y hemos podido disfrutar de un mes de noviembre bastante cálido, al menos en sus primeros 20 días, parece que las bajas temperaturas ya s

  • regalar aceite de oliva

    Salud

    ¿Por qué le salen grumos al aceite de Oliva?

    2 marzo, 2016

    Seguramente alguna vez has detectado la aparición de grumos en el aceite de oliva que tienes en casa. Aceite de oliva con grumos, descubre los motivos que provocan su aparición Para explicarlo, co

  • regalar aceite de oliva

    Consejos de cocina

    ¿Podemos congelar todos los alimentos?

    6 mayo, 2018

    La congelación es uno de los métodos de conservación más extendidos y seguros para alargar la vida de los alimentos… siempre que se haga bien. Por regla general, permite conservar los sabores y

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales