5 % de descuento – Código: promo5

SOMOS

TU MARCA DE CONFIANZA

La historia de La Española comenzó en 1840, y tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena, la más antigua de aceite español. Su nombre rinde honor a la isla La Española, antigua colonia americana, donde Hernando, hijo de Cristóbal Colón, en el siglo XVI comenzó sus exportaciones de aceite de oliva procedente de la Hacienda Guzmán (Sevilla).

La Española es el aceite de oliva de siempre, el que te ofrece soluciones para el menú del día a día y para las ocasiones especiales. La Española es una marca muy consolidada en España y referencia en mercados internacionales, de hecho, pasea el nombre de España por más de 100 países y, desde 2002, forma parte del Foro de Marcas Renombradas, reconociendo su capacidad de ser embajadora del país más allá de nuestras fronteras.

El crecimiento en los mercados internacionales de La Española ha sido exponencial en los últimos años. La marca tiene presencia de oficinas comerciales o almacenes en China, Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Países Bálticos y Brasil. La Española está en los principales distribuidores de España y del extranjero, siendo una solución factible para el lineal de aceites, ofreciendo la más amplia gama de productos del mercado.

SOMOS

UNA MARCA CON HISTORIA

La historia de La Española comenzó en 1840, y tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena, la más antigua de aceite español. Su nombre rinde honor a la isla La Española, antigua colonia americana, donde Hernando, hijo de Cristóbal Colón, en el siglo XVI comenzó sus exportaciones de aceite de oliva procedente de la Hacienda Guzmán (Sevilla).

1840
1869
Principio del Siglo XX
1977
1990
1999
2000
2004
2009
2012
2016
2018

1840

1840

La Española es la marca más antigua de aceite de oliva español, siempre con su emblemática señora en la etiqueta.

1840

1869

1869

Los Luca de Tena compran la Fábrica de perfumería de los Court y la trasladan a la colonia de Torreblanca (Sevilla), iniciando al poco tiempo la actividad aceitera del grupo.

1869

Principio del Siglo XX

Principio del Siglo XX

A principios del siglo XIX, los Luca de Tena ubicaban el envasado de aceite de oliva en lo que es el actual Prado de San Sebastián de Sevilla, una zona céntrica, muy bien ubicada, que en aquellos tiempos estaba en las afueras de la ciudad.

Principio del Siglo XX

1977

1977

Inicio de la actividad exportadora. Ya en la década de los 70 comenzamos a dar a conocer en todo el mundo un producto tan nuestro, tan español, como es el aceite de oliva. El departamento internacional fue creciendo y profesionalizándose hasta consolidar años después el proceso de internacionalización de la marca.

1977

1990

1990

Pioneros en formatos pet reciclables. La innovación de la marca no sólo ha estado limitada a los aceites, también a los procesos de producción y envases. La Española fue

1990

1999

1999

Innova con el lanzamiento de aceites aromatizados. Esencias de guindilla, romero, ajo… productos que hoy día son habituales en los lineales fueron toda una sorpresa para los consumidores

1999

2000

2000

La marca está presente en 100 países

2000

2004

2004

Lanzamiento del aceite saludable Soy Plus Omega 3. En su momento Soy Plus Omega 3 supuso un nuevo concepto, un aceite de semillas con un perfil saludable muy enfocado al público femenino. Desde 2013 el producto tiene un toque de limón que le concede frescura. Soy Plus amplió la gama con nuevos productos, todos con un perfil saludable, consolidándose como la gama referencia en el lineal de aceite saludable.

2004

2009

2009

La Española entra en el segmento Premium con La Española Gourmet. Este es un aceite de oliva virgen extra elaborado con la exclusiva aceituna manzanilla, haciendo prevalecer la calidad al rendimiento de la aceituna, para así obtener un aceite de calidad superior con extraordinarios aroma y fragancia.

2009

2012

2012

Primera marca que mide la huella de carbono en sus productos y lo hizo con su producto más emblemático, la botella de La Española suave de 1 litro con su característico formato pet.

2012

2016

2016

La Española realiza su entrada en uno de los mercados más pujantes en lo referente a crecimiento del consumo de aceite de oliva, Reino Unido, donde los productos españoles se valoran cada vez más. La apuesta conlleva con exitoso cambio de imagen en el etiquetado, diferenciando por colores las diferentes calidades de los aceites y dando información en la misma etiqueta de los usos recomendados para cada uno de los aceites.

2016

2018

    2018

    Amplía su gama Soy Plus de aceite saludable con el aceite de aguacate, el coco líquido (primero en el mercado en España) y el coco sólido, que se unen al Soy Plus Omega 3 y al Soy Plus soja y Nueces.

2018

SOMOS

Ella, nuestra imagen

La señora ha sido desde siempre el emblema de La Española, ya en el Siglo XIX, las marcas de aceite de oliva se identificaban con la imagen de una mujer que trabajaba en el campo y que estaba ataviada con accesorios tradicionales españoles como la rosa roja o la peineta, además de la mantilla y el cántaro.

1840

1970

1980

1990

1880

1880

1880

1880

1880

SOMOS

UNA EMPRESA INTERNACIONAL

La Española es la marca más internacional del Grupo Acesur y una de las marcas españolas más reconocidas. Los aceites de La Española son referencia en Sudamérica, liderando varios mercados, cada vez es mayor la presencia de La Española en Asia. En Europa, La Española tiene una gran posición en países como Alemania o Reino Unido. El crecimiento desde la apertura de nuestra oficina comercial en Nueva York, en 2012, en Estados Unidos ha sido exponencial, habiendo mejorado nuestro servicio de distribución los almacenes logísticos estratégicamente situados en el país. En Australia, La Española tiene uno de sus principales mercados, siendo una de las marcas más asentados en los lineales del otro lado del mundo.

PRESENTES EN

110 PAiSES

LÍDERES EN

35 PAíSES

DISTRIBUIMOS A LOS

5 CONTINENTES

CONTAMOS CON

+500 REFERENCIAS

SOMOS

marca españa

Desde 2002, La Española forma parte del Foro d Marcas Renombradas (FMRE), una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas líderes en su sector y con proyección internacional. Una iniciativa de las compañías más punteras para poner en valor la importancia de las marcas para las empresas y para la economía nacional.

La Española, reconocida por su papel de embajador de los valores y de la gastronomía nacionales en todo el mundo al tratarse de una marca referencia en el sector de aceite de oliva, busca concienciar sobre la importancia de la internacionalización, apostando por la marca como principal activo de competitividad.

Según el estudio “Las marcas españolas y el efecto país de origen”, elaborado por el ICEX, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la consultora GfK e Interbrand, los productos o servicios que más se asocian con España en el extranjero son los pertenecientes al sector de la alimentación y bebidas. Por ello, La Española mantiene un compromiso activo permanente con la calidad y con la búsqueda de la satisfacción de los consumidores.

Cómo parte del Foro de Marcas Renombradas, formado por más de 100 empresas, 2 ministerios y 3 organismos públicos, La Española contribuye a prestigiar la imagen internacional de España al tener presencia en más de 100 países distintos. Acciona, Consentino, BBVA, Inditex o Estrella Galicia son otras de las marcas que forman esta alianza.

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales