5 consejos para prevenir el anisakis

El anisakis es un parásito presente en algunos pescados y cefalópodos, como el calamar, el pulpo o la sepia. Su ingesta, a través del pescado, puede provocar anisakiosis, una reacción alérgica que, en ocasiones, puede llegar a ser bastante grave, ya que provoca desde urticaria hasta un choque anafiláctico. Para evitarlo, es necesario seguir una…

Cebolla, imprescindible en la cocina

Cultivada desde hace miles de años, la cebolla se ha convertido en un ingrediente imprescindible de la cocina de muchísimos países. Base de sofritos, guisos, sopas o ensaladas, aporta sabor, textura y un sinfín de propiedades beneficiosas. Hoy conocemos sus variedades y cuál de ellas utilizar para cada plato

8 trucos para lograr la barbacoa perfecta

¡Comienza la temporada de barbacoas! El sol y el buen tiempo nos animan a coger la parrilla y los utensilios de cocina y empezar a disfrutar de los días al aire libre, alrededor de una mesa con amigos y familiares. ¿Queréis conocer los trucos para lograr que vuestras recetas a la brasa sean perfectas?

¿Sabes qué cantidad de azúcar debemos consumir a diario?

Dicen los expertos que los humanos estamos genéticamente programados para que nos guste el dulce.  Lo asociamos a sensaciones placenteras, a caprichos, a premios que nos concedemos después de un día duro… Sin embargo, no podemos olvidar, en ningún momento, que un exceso de azúcar puede causar efectos muy nocivos en nuestro organismo.

¿Podemos congelar todos los alimentos?

La congelación es uno de los métodos de conservación más extendidos y seguros para alargar la vida de los alimentos… siempre que se haga bien. Por regla general, permite conservar los sabores y texturas, así como la gran mayoría de los nutrientes. Sin embargo, no siempre es así.

5 trucos para que tu arroz salga perfecto

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en el mercado y es el protagonista de algunas de las recetas más tradicionales de nuestro país, tanto en platos salados como en postres. Pero, ¿sabemos cocinarlo bien? Hoy os dejamos 5 trucos para cocinar el arroz perfecto.