Home / Salud / The Good Life Embassy, una embajada muy especial que lleva las bondades del aceite de oliva por todo el mundo

Cada vez son más los países que pueden disfrutar del aceite de oliva español, nuestro oro líquido que con tanto esmero elaboramos. Pero, con el fin de lograr que la información sobre los beneficios de este producto lleguen cada vez a más rincones del mundo, la Interprofesional del aceite de Oliva puso en marcha un nuevo proyecto: The Good Life Embassy, la Emabajada de la Buena Vida, un espacio especialmente diseñado para acoger diferentes actividades en torno al aceite de oliva virgen español en otros países.

La aventura comenzó en México el pasado mes de mayo y, tras ella, han llegado París, Moscú, Berlín, Londres y Chicago. Los próximos destinos de estas «embajadas» serán Sao Paulo y Shangai, y más tarde, Japón y Australia. El objetivo es mostrar a todo el mundo cómo entendemos la vida los españoles y enseñarles toda una forma de vida alimentaria en torno al aceite de oliva. ¿De qué modo? Pues a través de clases magistrales, duelos de alta cocina entre escuelas, talleres de cocina saludable, desayunos típicamente españoles, maridajes de música y tapas, etc.

Un embajador con dos Estrellas Michelín
El reconocido chef Diego Guerrero, con dos Estrellas Michelín y embajador internacional de la marca Aceites de Oliva de España, se ha implicado de lleno en este proyecto, con el fin de transmitir que «los aceites de oliva de España son la esencia de la Dieta Mediterránea, el símbolo de un estilo de vida que une lo placentero y sano como ningún otro producto español puede hacerlo».

Después, en cada país, se cuenta con la colaboración de embajadores locales para desarrollar las actividades previstas. En México fue Daniel Ovadía, prestigioso chef de este país, al que se unió Dominika Paleta, health coach, para elaborar recetas sanas y equilibradas con el aceite de oliva como protagonista.

En el caso de París, fue el cocinero Jean Imbert (ganador de la edición de 2012 del concurso Master Chef) quien, junto a Yariv Berreby, Jefe de cocina de Le BAT, impartieron una serie de talleres para descubrir a los franceses como sacar todo el partido a los grandes vírgenes extra monovarietales españoles a cualquier hora del día, empezando por el desayuno.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales