Home / Salud / Rafa Nadal, imagen internacional de los alimentos españoles, entre ellos el aceite de oliva

Nuestro tenista más internacional, Rafa Nadal, ha sido elegido como imagen de la nueva campaña “Alimentos de España” para su difusión fuera de nuestras fronteras. ¿El objetivo? Abrir nuevos mercados, mejorar el posicionamiento de nuestros productos, reforzar la Marca España y apoyar la calidad de nuestra industria agroalimentaria. La campaña hará especial hincapié en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen proyectada por el deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento.

Para ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trabajado codo con codo con las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia fuera de nuestras fronteras: el aceite de oliva, el vino, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado que Rafa Nadal es un deportista “admirado en España y en todo el mundo, por lo que es, sin ninguna duda, la mejor imagen de nuestra mejor España. El sector agroalimentario es un número 1 en el mundo y, por tanto, queríamos la imagen de un número 1 como embajador de nuestros productos”.

Además, la Ministra ha añadido que a Rafa Nadal se le identifica con la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda de la perfección, la constancia en el trabajo, el esfuerzo, el afán de superación y el compromiso con su origen y con su tierra, “valores que nosotros queremos asociar a los que ofrecen al mundo los productos españoles”, aseguró.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7EOIsax51mQ

La importancia de las exportaciones
En 2011, las exportaciones agroalimentarias españolas tuvieron un valor de 33.000 millones de euros, cantidad que en 2014 se incrementó hasta alcanzar la cifra de 41.000 millones. En sólo tres años el sector agroalimentario español significa un 17% del total de las exportaciones españolas, aumentando las cifras en un 23%.

En el caso del aceite de oliva, España es el primer productor y el primer exportador del mundo. Cerca del 50% del aceite de oliva que se consume en todo el mundo se produce en España, por lo que esta campaña es muy buena parareforzar la imagen de nuestro producto estrella.

Si las exportaciones continúan creciendo, el sector agroalimentario tendrá nuevas oportunidades de crecimiento y de generación de empleo en todo el territorio español.

La campaña
La campaña, que también será impulsada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se lanza con el lema “Nacido en España, admirado en el mundo”. El Ministerio tiene previsto utilizar todo el material gráfico y audiovisual en todas las actividades internacionales en el ámbito alimentario en las que participe. Las acciones se desarrollarán fuera de España y tendrán una duración de dos años.

El propio Rafa Nadal hará difusión de la campaña, a través de sus redes sociales, aprovechando su participación en los diferentes torneos internacionales, con el fin de llegar a un mayor número de personas.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales