Home / Salud / “Chef MedDiet”, una aplicación móvil infantil para que los más pequeños aprendan el valor de la Dieta Mediterránea

Lograr que los más pequeños aprendan cuanto antes el valor de la Dieta Mediterránea y se conviertan en verdaderos chefs de este estilo de vida es el objetivo que ha buscado la Fundación Dieta Mediterránea con el lanzamiento de la aplicación móvil «Chef MedDiet», una app dirigida a niños de entre 6 y 12 años, que cuenta con dos secciones, una de formación y otra de aprendizaje.

Estas secciones están compuestas de varios juegos y pantallas que deben superar y, a través de las cuales, los niños se introducen, de forma amena y didáctica, en el mundo de la cocina en familia. Tocando los iconos, los más pequeños podrán descubrir el origen de los alimentos, cómo conservarlos y cocinarlos, y cuáles son los pasos para preparar un menú saludable. La app está disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.

Con esta iniciativa, la Fundación para la Dieta Mediterránea apuesta de nuevo por la formación de la población infantil y adolescente, un periodo de la vida importantísimo para adquirir hábitos de vida saludable e inculcar los pilares de la Dieta Mediterránea.

Proyecto MedDiet
El lanzamiento de la app móvil se enmarca dentro del Proyecto MedDiet, que se inició en enero de 2013 y que finalizará este mes de junio, en el que participan, junto a España, varios países de la cuenca Mediterránea: Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez. El objetivo del proyecto es incrementar el conocimiento de la Dieta Mediterránea, uno de cuyos principales pilares es el aceite de oliva, como parte integral de un estilo de vida altamente recomendable para toda la sociedad.

Según sus responsables, «no se trata sólo de un patrón dietético que combina ingredientes y productos agrícolas locales, recetas y métodos de cocinado de cada región, o comidas compartidas, tradiciones y celebraciones, sino que es una forma de vida que, junto con la actividad física moderada, representa un estilo de vida saludable. Es una identidad cultural y socioeconómica que da sentido al Mediterráneo».

El proyecto está dirigido a todos los consumidores pero, especialmente, a jóvenes y a niños, los segmentos de la población más expuestos al riesgo de perder los hábitos saludables mediterráneos de alimentación.

El dossier elaborado a tal efecto (http://es.med-diet.eu/P42A0C0S751/Dossier-MedDiet.htm) incluye una Guía de educación alimentaria dirigida a escuelas; una Guía para la organización de eventos para la promoción de la Dieta Mediterránea, dirigida a autoridades locales; diferentes instrumentos de comunicación y de promoción; y materiales didácticos para las escuelas, a lo que se suma ahora la aplicación para dispositivos móviles.

En la elaboración de estas guías han participado especialistas en alimentación y nutrición, educación, pedagogía, psicología, antropología, así como técnicos gubernamentales de los diferentes países implicados, que han trabajado juntos con los especialistas de los socios del proyecto en dichos países. Todo ello con un objetivo común: promover la construcción de un estilo de vida mediterráneo en la sociedad, cuyos beneficios para la salud han quedado ampliamente demostrados a lo largo de estos años.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales