Home / Salud / “Aceites de Oliva. Toda una Experiencia” o cómo conocer en profundidad el mundo de los aceites

En una firme apuesta por poner en valor uno de nuestros productos más internacionales, el aceite de oliva, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español , con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea, han puesto en marcha una campaña de tres años de duración para promocionar estos productos.

Para ello, se están llevando a cabo diferentes acciones de promoción, comenzando por el portal web “Aceites de Oliva. Toda una experiencia” (www.experienciasaceitesdeoliva.com), donde los consumidores pueden acceder a toda la información disponible sobre este noble producto, como por ejemplo, la Guía de los Aceites de Oliva, donde se explican detalladamente todas las categorías comerciales, de modo que los consumidores aprendan las diferencias que existen entre un aceite de oliva virgen extra, un aceite de oliva virgen y un aceite de oliva, así como las principales variedades de aceituna con las que se elaboran, fundamentalmente arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Asimismo, se ofrecen consejos acerca de cómo conservar el aceite de oliva, por qué hablamos de un producto saludable, qué es la acidez de los aceites, cómo escoger la variedad que va con cada plato o por qué los aceites de oliva españoles son los mejores.

Juan Pozuelo, Embajador de los Aceites de Oliva, y otras acciones
La campaña cuenta con un portavoz de excepción: el cocinero Juan Pozuelo, que ha sido elegido Embajador de los Aceites de Oliva, por su trayectoria gastronómica, su conocimiento del producto y su gran capacidad para transmitir el mensaje que rodea a este producto al público.

Pero no es el único cocinero implicado en la campaña. El mediático Karlos Arguiñano también colabora a través del “Rincón de los Aceites de Oliva”, donde va seleccionando aquellos que mejor se adaptan a sus recetas y explicando el por qué.

Otra de las acciones de promoción son los Carritos de los Aceites de Oliva, que se instalan en puntos urbanos relevantes, enclaves turísticos o eventos importantes, como ferias de alimentación. Con esta herramienta, los consumidores tienen contacto directo con el producto, pueden conocer las variedades más comunes, y llevar a cabo degustaciones de producto.

Campaña Magrama

La hostelería es otro de los pilares de esta campaña, por su capacidad de crear tendencias gastronómicas. Los profesionales de las cocinas están recibiendo formación e información sobre las principales variedades de aceites de oliva. Además, los clientes podrán disfrutar en algunos restaurantes del “Rincón de los Aceites de Oliva”, que les permitirá acercarse a estos productos para conocerlos mejor.

Y tampoco han olvidado el colectivo médico, ya que el aval de la comunidad científica es muy importante para hacer llegar las bondades del aceite de oliva a los consumidores. Los proyectos de investigación en marcha sobre nuevos beneficios arrojan de manera continua nuevos datos que consolidan la opción de esta grasa como la más saludable a la hora de llevar una alimentación equilibrada.

La Semana de los Aceites de Oliva, un evento dedicado en exclusiva al conocimiento de estos productos, instalado en la calle, de tal modo que el público pueda tener contacto directo y vivir todas las experiencias que proporcionan los aceites de oliva; acciones en televisión, en revistas femeninas, a través de las redes sociales, autobuses turísticos, cadenas hoteleras, como Paradores; talleres escolares o apps móviles completan los diferentes modos con que esta campaña se está acercando a los consumidores finales.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales