Home / Aceite de oliva / ¿Cuál es el mejor aceite de oliva para elaborar postres?

El uso de aceite de oliva en la elaboración de postres es cada vez más frecuente, aunque no es algo nuevo, ya que se lleva utilizando desde la antigüedad en toda la región Mediterránea. Además de aportar un sabor incomparable en muchas preparaciones dulces, es más saludable que otras grasas e, incluso, se precisa una cantidad menor que cuando usamos mantequilla o margarina. Pero, si quieres triunfar con tu postre, tendrás que elegir la mejor variedad para este tipo de recetas. El aceite de oliva 0,4 por su sabor suave es el más adecuado.

 

Además de las cualidades saludables ya conocidas, como su efecto protector de la salud cardiovascular o sus propiedades antiinflamatorias, el uso de aceite de oliva en los postres aporta otros beneficios, entre ellos una mejor consistencia. Esto ocurre porque el aceite de oliva es líquido y no contiene agua (al contrario de lo que ocurre con la mantequilla, por ejemplo), por lo que no la pierde durante el cocinado, logrando una textura perfecta.

 

Aceite de oliva suave, el mejor aceite para postres

 

A la hora de elaborar postres, el aceite de oliva elegido no debe tener un sabor demasiado fuerte ni demasiado pronunciado, ya que podría alterar el sabor final de la receta. Es decir, es conveniente evitar las variedades de aceite de oliva más amargas o picantes.

 

Por eso, como avanzábamos, los aceites de sabor más suave son ideales para este tipo de elaboraciones. El aceite de oliva suave es un aceite muy fluido, dulce y en el que casi no se perciben sabores intensos, lo que ayuda en la elaboración de muchos postres.

 

Los ingredientes para postres con los que mejor combina el aceite de oliva

 

Podemos elaborar infinidad de postres utilizando aceite de oliva suave como ingrediente, desde bizcochos a magdalenas, pasando por pasteles o galletas, entre otros. Además, hay una serie de ingredientes para postres con los que el aceite de oliva combina a la perfección. Es el caso de los cítricos, como la naranja, el limón o la lima, con los que podemos elaborar sabrosos bizcochos y pasteles.

 

Lo mismo ocurre con la vainilla, los frutos rojos, las frutas confitadas, las almendras o el chocolate negro. Probad a elaborar postres tradicionales con aceite de oliva, como puddings, helados, bombones, sorbetes, smoothies o flanes… Con el sabor que aporta el aceite de oliva… ¡triunfaréis, seguro!

Posts relacionados

  • aceite de oliva para postres

    Aceite de oliva

    ¿Cuál es el mejor aceite de oliva para mojar pan?

    19 abril, 2021

    Uno de los mayores placeres para el paladar es disfrutar de un trozo de pan mojado en aceite de oliva, ya sea para desayunar, como aperitivo o para merendar. Además, es un excelente modo de disfrutar

  • aceite de oliva para postres

    Salud

    ¿Sabes cuánta azúcar puedes consumir?

    14 junio, 2018

    Dicen los expertos que los humanos estamos genéticamente programados para que nos guste el dulce.  Lo asociamos a sensaciones placenteras, a caprichos, a premios que nos concedemos después de un d

  • aceite de oliva para postres

    Consejos de cocina

    10 errores fáciles de corregir en la cocina

    31 enero, 2018

    A veces no nos damos cuenta pero, cuando cocinamos, tendemos a realizar las tareas de un modo determinado, ya sea por costumbre, porque así nos enseñaron nuestros padres o porque lo hemos hecho así

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales