Home / Salud / La Fundación Española del Corazón te enseña a cuidarte

Durante estos días, del 22 al 29 de septiembre, se celebra la semana del Corazón, y si bien el cuidado de la salud y la prevención debe ser algo a tener en cuenta durante todo el año, en estos siete días la Fundación Española del Corazón (FEC) está realizando actividades para hacer más hincapié aún en ello, enseñando hábitos de vida saludables.

Los niños son un público especialmente sensible a estas enseñanzas, ya que si las toman como hábito las realizarán sin esfuerzo cuando sean adultos. Por este motivo, la FEC se ha trasladado a cinco colegios, donde le ha enseñado a los pequeños la importancia de un desayuno saludable, en un taller impartido por nutricionistas, también han resaltado la importancia del deporte, enseñanzas que han corrido a cargo de monitores de actividad física, y, por último, el SAMUR ha impartido talleres de reanimación cardiopulmonar.

Esta actividad solía realizarse en el recinto de la Semana del Corazón de Madrid, sin embargo, este año la Fundación Española del Corazón ha querido acercarse a los colegios, para llegar a un total de 300 niños.

Esta Semana del Corazón tendrá otro de sus puntos fuertes con la celebración, el sábado 27 en Madrid, de la V Carrera Popular del Corazón. El evento familiar consta de una carrera de 10 kilómetros, una marcha de 4,5 kilómetros y carreras infantiles, para que cada uno vaya a su ritmo. Apúntate a cuidarte, pero no sólo una semana al año.

El sábado 27 se disputa la V Carrera Popular del Corazón

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales