Home / Gastronomía / Amenities: productos de acogida para hoteles de moda

Muchas veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un negocio. Los establecimientos hoteleros tienen en los llamados “amenities” un aliado perfecto para destacar y ofrecer un valor añadido a sus clientes, haciendo que su estancia se más agradable y cómoda.

¿Qué son los “amenities”?

Los “amenities” son todos aquellos elementos que el hotel pone a disposición de sus huéspedes para mejorar su experiencia durante su estancia. Aunque los más conocidos son los de higiene y cosmética que encontramos en el cuarto de baño, en realidad el abanico es mucho más amplio.

Lo esencial es que se trata de productos gratuitos que el cliente puede utilizar durante su estancia o, incluso, puede llevárselos como recuerdo o para usarlos posteriormente. Así ocurre con bolígrafos, zapatillas de baño, limpiadores de zapatos, periódicos o productos de alimentación y gastronomía, como dulces, tés y cafés, frutas o condimentos.

Un producto de acogida para cada lugar

Los detalles al cliente en forma de “amenities” no se limitan a las habitaciones. Muchos establecimientos hoteleros inician esa experiencia mejorada al cliente desde que éste entra en la recepción, donde ofrece una bebida refrescante, unos caramelos, un zumo de frutas o una toallita húmeda para dar la bienvenida.

Lo mismo ocurre en otros espacios comunes, como salas de conferencias o reuniones, donde se suele apostar por bolígrafos, cuadernos o agua.

Las miniaturas triunfan en el mundo de los “amenities”

Uno de los productos que más éxitos cosecha en el segmento de “amenities” son las miniaturas, ya sean del sector cosmético o del alimentario. Se trata de réplicas exactas de otros productos que están a la venta en el mercado y que, además de ser un valor añadido para el huésped, permiten que éste los conozca, los pruebe y pueda comprarlos posteriormente a la marca que corresponda.

Son varias las firmas cosméticas que han apostado por este segmento para ofrecer un elemento distintivo a los clientes, marcando así la diferencia. Hoy en día es posible encontrar gel de baño, champú, productos de higiene facial y corporal e, incluso, perfumes en miniatura de marcas de cosmética muy reconocidas en hoteles.

Pero no son las únicas miniaturas que podemos encontrar durante nuestra estancia. El sector alimentario también ha entrado en este segmento de “amenities”, ofreciendo réplicas de sus productos que el cliente puede degustar en el mismo establecimiento o llevárselas a casa. Un buen ejemplo son las miniaturas de botellas de aceite de oliva, un producto que representa a la perfección la gastronomía española, y que llama mucho la atención de los clientes, tanto nacionales como extranjeros, que pasan sus vacaciones o sus viajes de negocio en hoteles. Se trata, a fin de cuentas, de una apuesta fantástica para poner en valor nuestra gastronomía en el sector turístico y para que el cliente pueda disfrutar de un desayuno propio de la dieta Mediterránea. o darle ese toque especial a sus platos gracias a su genuino sabor.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Posts relacionados

  • Consejos de cocina

    ¡Aquí no se tira nada! Trucos para reducir el desperdicio de alimentos

    24 junio, 2018

    Cada año se desaprovechan en el mundo más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a un tercio de la producción mundial. En los países desarrollados, más del 40% de ese desperd

  • Gastronomía

    ¡Prepara galletas con los pequeños de la casa!

    15 diciembre, 2015

    Las Navidades son una fechas muy especiales para toda la familia y, en especial, para los niños, que las viven con más intensidad. Por eso, es un momento perfecto para involucrarlos en todo lo que g

  • Salud

    ¿Por qué le salen grumos al aceite de Oliva?

    2 marzo, 2016

    Seguramente alguna vez has detectado la aparición de grumos en el aceite de oliva que tienes en casa. Aceite de oliva con grumos, descubre los motivos que provocan su aparición Para explicarlo, comp

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales