Este post tiene miga. 15 sabrosos tipos de panes

¿Eres de los que cuando va a comprar pan se ha comido media barra antes de llegar a casa? ¿Eres de los que te comes la baguette a ‘pillizquitos’? Si es así este es tu post. Te presentamos diferentes tipos de panes con sus mejores ‘maridajes’, sus texturas, sus migas y sus cortezas. Panes para mojar, para acompañar, para empujar, para degustar, para saborear y para remojar.

Bolla. Extendemos la masa después de una larga fermentación y al horno. Empieza bien tu día incluyéndolo en el desayuno.

Bolla

La Hogaza gallega es el acompañante perfecto para platos de carne o para guisos. Ideal para un buen banquete.

Hogaza Gallega

Este pan multicereal aporta mucha fibra. Pruébalo en un sandwich o en una cena ligera.

Multicereales

Pan andaluz. De masa esponjosa, disfruta de sus grandes rebanadas para ‘tostás’ con salmorejo y jamón, pan con aceite y ajo o una pringá. Deja volar tu imaginación con este delicioso pan.

Pan andaluz

Pan con aceitunas. Combinando aceitunas moradas y verdes. Es perfecto para cualquier aperitivo. pruébalo con un buen vino blanco.

Pan con Aceitunas

Pan con tomate. El jugo del tomate aporta hidratación extra. Añadimos aceite de oliva y orégano tras sacarlo del horno. Es una delicia acompañado con quesos, anchoas o chorizo.

Pan con tomate

Pan de fibra. Hojas de espinacas a las que les añadimos una masa ligera de trigo. Atrévete con un pan que te sorprenderá.

Pan de fibra

El olor de este panecillo de cereales cuando lo cortamos habla por sí mismo. Pruébalo con todo tipo de embutidos.

Panecillo de cereales

La clásica baguette, emigró desde Francia a España y se ha hecho indispensable en nuestras despensas.

Baguette

La campesina se hace con mimo, formada con la punta de los dedos, crujiente y deliciosa. Triunfa tanto en entornos rurales como en la gran ciudad.

Campesina

Llonguet. La vuelta a los orígenes. El sencillo pan blanco está de moda. Rico y tiernecito, va bien con todo.

Llonguet

Pan con pasas. Hace unos años era exótico, hoy en día es un habitual tentempié habitual. Degústalo con atún, con foiegras…

Pan con pasas

El pan sin sal es tierno y jugoso.

Pan sin sal

Pirucho moscoso. Date un homenaje panadero con esta delicia. Pan gallego de sabor inconfundible. ¿Tienes dudas acerca de cómo empezarlo? Déjate llevar y disfrútalo.

Pirucho moscoso

Rosca. Crujiente y de miga suave y delicada. Rellénala de jamón, de aceite de oliva virgen extra, de salmorejo, de salmón. Ponla en el centro de la mesa y compártela.

Rosca

Hemos sido asesorados para este post por la panadería Crustum, de Sevilla, donde también hicimos las fotos.

Discussion — No responses