Tostadas de pan con pesto

Ingredientes

Ingredientes para 8 comensales:

Ingredientes para la masa:

  • 300 ml de agua tibia
  • 300 gr de harina
  • 10 gr de levadura fresca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal

 

Ingredientes para el pesto:

Preparación

¿Deberíamos utilizar más el pesto en la cocina española? ¿O lo utilizamos lo suficiente? Estas tostadas de pan con pesto son una delicia y, sin embargo, son difíciles de encontrar en un bar o, incluso, en algunos catering que parecen ser tan exquisitos. Pero aquí os dejamos el secreto de este aperitivo, así podéis descubrir nuevos sabores y nuevas formas de explotar ciertos alimentos.

1. En primer lugar, vamos a hacer la masa del pan y, para ello, vamos a echar en un bol amplio la harina y la vamos a esparcir de tal manera que nos quede un volcán. En el centro de este volcán echamos la levadura fresca, que previamente habremos diluido en el agua tibia, las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con esencia de albahaca y la sal. Amasamos bien los ingredientes para que se integren y, cuando consigamos que estén integrados, colocamos la masa en una superficie enharinada para poder trabajar la masa.

2. Continuamos integrando los diferentes ingredientes y, cuando consigamos tener una masa fácilmente manejable y sin grumos, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar en el bol durante una hora tapada con un paño húmedo para que doble su volumen.

3. Pasada la hora, sacamos la masa de pan del bol y le damos la forma que más nos guste. A continuación la metemos en el horno, previamente calentado a 200 grados, y la dejamos un mínimo de 30 minutos dependiendo del grosor.

4, Mientras la masa de pan se va cocinando, vamos haciendo el pesto. Para ello, en un mortero picamos la sal con la albahaca fresca con los dientes de ajo y la sal al gusto. Una vez machacado, añadimos las 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con las 3 cucharadas de queso parmesano rallado. Todo ello lo mezclamos y, para terminar, pasamos la batidora para que quede la tradicional salsa de pesto.

5. Cuando el pan esté listo, lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de cortarlo en rebanadas.

6. Teniendo las tostadas de pan listas, añadimos una capa de queso parmesano y, encima, el pesto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

recetas relacionadas

Canelones con mousse de oca

Canelones con mousse de oca

Quiche con huevos de codorniz

Quiche con huevos de codorniz

Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

Panecillos

Receta de Panecillos para amantes de la masa madre

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial