Cómo cocinar espaguetis a la boloñesa de manera auténtica y deliciosa

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 1 bote de tomate triturado
  • 500 g de espaguetis
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón en zumo
  • Queso parmesano rallado
  • 400 g de carne picada
  • Albahaca fresca
  • Orégano
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo hacer espaguetis a la boloñesa

¿Qué hay más italiano que unos espaguetis a la boloñesa? Pues, por muy famosos que sean y por mucho tiempo que se lleven haciendo, no es fácil que la pasta quede como en Italia. Por eso, te proponemos esta receta, para que tu cocina parezca la de un restaurante en el Paseo de Mergellina de Nápoles.

 

¿Cómo hacer unos ricos espaguetis a la boloñesa?

  1. Para preparar la salsa boloñesa necesitamos colocar una cacerola en el fuego y calentar en ella un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Cuando lo tengamos listo, echamos el diente de ajo, previamente pelado y laminado, hasta que coja calor. Entonces, echamos la cebolla, bien picadita, y dejamos que se poche.
  2. Cuando la cebolla ha cogido color, echamos el tomate triturado y bajamos el fuego para que se haga sin poner la cocina patas arriba. Pasados un par de minutos, echamos la sal al gusto juntos con una cucharada de azúcar para quitar la acidez del tomate, y un poquito de orégano y perejil. Removemos bien todo y dejamos que el tomate se cueza unos 15 minutos con el fuego bajo.
  3. En un bol aparte mezclamos la carne picada con el zumo de medio limón, y lo aderezamos con un poquito de perejil y sal al gusto. Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la carne en ella y la dejamos hasta que esté doradita pero no hecha del todo.
  4. Entonces, echamos la carne en la cacerola con la salsa de tomate y dejamos que termine de hacerse a fuego lento.
  5. Mientras, vamos cociendo los espaguetis en una cacerola con agua abundante y un poquito de sal al gusto. Cuando estén al dente, los escurrimos y los echamos en la cacerola de salsa boloñesa para que cojan todo el sabor de la carne y del tomate.

 

A la hora de servir los espaguetis boloñesa, podemos añadir un poquito de queso parmesano rallado y, si nos gusta, albahaca fresca que les da un sabor buenísimo. De esta forma, obtendrás un platazo de pasta auténtico con el que triunfarás en la mesa. ¡Pruébalo!

 

Consejito: En España estamos acostumbrados a consumir la pasta un punto más cocida que en Italia. Para conseguir que te quede en su punto o, como se suele decir, «pasta al dente«, intenta cocerla los minutos exactos que se indican en las instrucciones del paquete. De esta forma, los espaguetis quedarán un poquito más duros, al puto estilo italiano. 

 

¿Eres un verdadero fan de la pasta? ¿Te ha encantado esta receta de pasta a la boloñesa? Pues no te quedes con las ganas de disfrutar de más platos de pasta y descubre estas recetas que tenemos para ti:

 

 

▶ VÍDEO – Pasta verde con tomate seco y bacalao

▶ VÍDEO – Nidos de pasta con albóndigas

 

recetas relacionadas

Pavo relleno de jamón y queso

Pavo relleno de jamón y queso

pastela

Pastela marroquí

tartar-de-guacamole

Tartar de guacamole

Pizza con pepinillos

Pizza con pepinillos

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial