Tallarines de calabacín con pesto rojo

Ingredientes

2 calabacines 

6 tomates secos 

1 cebolleta 

40 g de avellanas 

1 diente de ajo 

ramita de tomillo 

50 g de queso parmesano rallado 

Aceite de oliva virgen extra Gourmet Manzanilla La Española 

Sal 

Preparación

Preparar estos ricos tallarines de calabacín con pesto rojo en pocos pasos y de forma sencilla para sorprender a tus invitados.

  1. Empezamos con la preparación de las verduras. Por un lado, pon los tomates secos en un cuenco, cúbrelos con agua templada y déjalos en remojo durante unos 15 minutos para elaborar después el pesto rojo. Por otro, despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Para hacer los tallarines, solo tienes que cortarlos primero en láminas finas a lo largo y, después, en tiras de 3 ó 4 mm de ancho. O bien, hacerlo con ayuda de un pelador de verduras o de una mandolina de cocina. 
  2. A continuación, elaboramos el pesto rojo. Limpia la cebolleta retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura; luego, lávala y sécala. Pela el ajo, también. Escurre los tomates que habías dejado en remojo. Retira la pielecilla fina de las avellanas. Lava el tomillo y separa las hojitas. Pica todos los ingredientes muy menudos y mézclalos en un cuenco. Finalmente, añade el queso parmesano y 3 cucharadas de aceite, y remueve el conjunto hasta que todo quede bien integrado. Cúbrelo con film de cocina y deja reposar el pesto hasta el momento de servir. 
  3. Es momento de cocer los tallarines y servir. Para hacerlo, solo tienes que escaldar los tallarines de calabacín en agua hirviendo con ½ cucharadita de sal durante un par de minutos. Luego, retíralos y déjalos escurrir en un colador.  
  4. Por último, repártelos en el plato, alíñalos con el pesto rojo por encima. ¡Todos a comer! 
¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Featured Video Play Icon

Espaguetis con vieiras

Featured Video Play Icon

Espaguetis con rape

Featured Video Play Icon

Pasta verde con tomate seco y bacalao

Featured Video Play Icon

Nidos de pasta con albóndigas

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales