Raviolis de espinacas con mermelada de pimientos verdes

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 500 gr de raviolis de espinacas
  • 4 cebollas francesas
  • 2 cebollas moradas
  • 4 pimientos verdes
  • Azúcar
  • Queso en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

Cuando leemos "raviolis de espinacas con mermelada de pimientos verdes" puede que nos suene demasiado selecto y demasiado elaborado, pero no es así. Es un plato que nos hará quedar muy bien con nuestros invitados porque tiene un sabor peculiar y no es algo que encontremos a diario, pero a nosotros no nos llevará mucho tiempo cocinarlo ni nos preocupará cómo quedará.

1. Empezamos cortando la cebolla morada en trozos muy pequeńos junto con el pimiento. cuando tengamos ambas verduras picadas, ponemos aceite de oliva virgen en una cacerola y freímos en él la cebolla. Cuando esté transparente, echamos el pimiento junto con un poquito de sal al gusto. Bajamos el fuego y dejamos que ambas verduras se cocinen lentamente.

2. Mientras, cortamos las cebollas francesas en gajos más grandes y, cuando el pimiento ya está blando, las echamos a la cacerola .

3. Mientras la verdura se va pochando, tenemos que ir cociendo los raviolis para ganar tiempo. Para ello, ponemos una cacerola con agua en el fuego y un poquito de sal al gusto. Cuando esté hirviendo, echamos la pasta y la dejamos el tiempo necesario para que quede al dente. Cuando sea así, la colamos y la dejamos escurrir hasta que la utilicemos (los raviolis generalmente necesitan 5 minutos de cocción, no más).

4. Cuando ya tenemos la verdura tierna, ańadimos 2 cucharadas de azúcar y no dejamos de remover para que se caramelicen todos los ingredientes.

5. Cuando ya tenemos la salsa caramelizada, le pasamos la batidora para triturar todos los ingredientes, y echamos los raviolis en la cacerola.

Para darle el toque final especial a estos raviolis, espolvoreamos el queso en la propia cacerola para que se funda y aúne aún más la salsa caramelizada con la pasta.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Migas de pan

Migas de pan

Conejo asado con patatas

Conejo asado con patatas

Bacalao con salsa de tomate

Bacalao con salsa de tomate

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales