Rosca de pan de mostaza

Ingredientes

Ingredientes para 6 comensales:

  • 530 gr de harina mezclada
  • 25 gr de levadura fresca
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de sal
  • 300 ml de agua tibia
  • Semillas de sémola
  • Papel para hornear

Preparación

En este país parece que si no comemos con pan no nos quedamos a gusto, pero el pan no siempre es lo más saludable que podemos utilizar como acompańamiento. No obstante, si lo hacemos en casa será mucho más nutritivo que el que podamos comprar fuera, como esta rosca de pan de mostaza, que es un gusto poder comerla acompańando una buena carne en salsa.

1. En un bol amplio y cómodo, mezclamos la harina con la levadura fresca, que previamente tenemos que diluir en el agua tibia. amasamos bien ambos ingredientes y ańadimos la sal.

2. Con los ingredientes que tenemos ahora mismo en el bol, formamos un hueco en el medio para echar el aceite de oliva virgen e ir incorporándolo poco a poco intentando conseguir una masa lo más uniforme posible.

3. Por último, vamos a ańadir es ingrediente principal de esta masa: la mostaza. Para ello, primero echamos una cucharada y la mezclamos bien, y después la otra.

4. Colocamos la masa en una encimera enharinada y, poco a poco, la vamos amasando hasta conseguir que no quede pegajosa. Entonces, la ponemos en el bol de nuevo hecha una bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.

5. Pasada una hora aproximadamente, volvemos a colocar la pasa en la encimera enharinada y, dividiéndola en varias porciones, les damos forma de roscas.

6. Espolvoreamos las roscas a la mostaza con las semillas de sémola y las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear.

7. Metemos las roscas en el horno, previamente calentado a 200ş y las dejamos entre 20 y 25 minutos para que estén completamente cocidas (depende del grosor de las roscas).

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

Empanadillas de champińones y carne

Empanadillas de champińones y carne

NULL

Pisto con huevo pochado

Albóndigas de ternera con pińones y champińones

Albóndigas de ternera con pińones y champińones

NULL

Ensalada de jamón serrano con coliflor

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales