Calabacines rellenos de salchichas

Ingredientes

Ingredientes para 3 comensales:

  • 4 calabacines medianos
  • 5 salchichas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 chorrito vino blanco seco
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

¿Qué mejor manera de comer verdura y carne a la vez que hacer calabacines rellenos de salchichas como plato único? La mezcla del calabacín con las salchichas de ave deja un sabor inconfundible, y mucho mejor si lo acompańas de aceite de oliva virgen extra que es lo que hace que sea una receta inconfundible.

1. Para hacer este plato, vamos a empezar por preparar el ingrediente principal: el calabacín. Para ello, vamos a lavar los calabacines con agua abundante y vamos a cortarlos a lo largo dividiéndolos en dos partes. Con cuidado y con la ayuda de una cuchara grande, vamos a extraer la pulpa de los calabacines reservándola en un bol aparte para después.

2. Colocamos una cacerola en el fuego con agua y un toque de sal al gusto, y cocemos los calabacines hasta que estén blanditos. Entonces, los colamos y los reservamos dejándolos escurrir en un plato con un papel absorbente.

3. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando está caliente, doramos las salchichas ańadiendo un vaso de vino blanco para que cojan más sabor. Una vez el vino se ha evaporado, sacamos las salchichas de la sartén y las reservamos.

4. En el mismo aceite y en el mismo vino sofreímos el ajo picado y la cebolla, cortada como más nos guste. Cuando ambos estén dorados, echamos la pulpa de los calabacines a la sartén y la dejamos cocinarse con el resto de la verdura durante unos minutos.

5. Entonces, ańadimos las salchichas picadas junto con el tomate a la sartén, y lo salpimentamos todo al gusto dejándolo freírse durante unos minutos.

6. Ahora colocamos los calabacines en una fuente y los rellenamos con la mezcla de salchichas y verdura. Espolvoreamos el queso rallado y metemos los calabacines rellenos en el horno precalentado a 200ş durante unos 20 minutos aproximadamente controlando en todo momento que no se doren más de la cuenta.

recetas relacionadas

Empanada-de-alcachofas-y-espinacas

Empanada de alcachofas y espinacas

crema-de-ajoarriero-con-huevo-escalfado

Crema de ajoarriero con huevo escalfado

Fajitas de pollo

Fajitas de pollo

Pan rústico de mermelada de fresa

Pan rústico de mermelada de fresa

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial