Ingredientes
¿Qué ingredientes necesitas para preparar unas ricas gambas al ajillo al estilo español?
¿Qué cenar en las noches de verano? ¿Cómo sorprender a nuestros invitados en veladas especiales? ¿Cómo darnos un capricho en el almuerzo para celebrar las vacaciones? En La Española hemos seleccionado hoy para ti una riquísima receta de gambas al ajillo que no te dejará indiferente. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un poco de atención. ¡Y a disfrutar!
La receta que presentamos hoy es una de esas recetas en la que la elección de los ingredientes de calidad es fundamental. Tanto la textura, el tamaño y la frescura de las gambas como la intensidad y pureza del Aceite de oliva determinarán el resultado final en gran medida.
Además, pocas elaboraciones más deliciosas para tomar en cualquier época del año y para almuerzos o cenas. Las gambas al ajillo pueden ser el entrante ideal para ir abriendo boca, pero también funcionan a la perfección como plato principal, La intensidad de su sabor lo convierten en el plato para que te conviertas en el anfitrión más admirado. No olvides para elaborar esta receta de gambas al ajillo, tener a mano nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra La Española, ¡y ya verás qué resultado!
- 400 g de gambas frescas o congeladas.
- 50 cl de Aceite de Oliva Virgen Extra La Española.
- 4 dientes de ajo.
- ½ guindilla.
- Sal
- Perejil
Cómo hacer las mejores gambas al ajillo
Prepara, paso a paso, gambas al ajillo con esta receta
Aprende cómo hacer unas buenas gambas al ajillo en sartén con este tutorial paso a paso. Con ingredientes frescos y un toque de ajo y guindilla, lograrás un sabor único y una combinación perfecta para satisfacer tus antojos culinarios.
¡Sorprende a tus comensales con este manjar mediterráneo y conviértete en un experto cocinero de la cocina española! ¡No te pierdas esta deliciosa receta que te llevará directo a la mesa de un típico restaurante en España!
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra receta es pelar bien los ajos. Los cortamos en trocitos muy pequeños o los laminamos, como prefieras.
- A continuación, lavamos bien la guindilla y la cortamos también en trocitos pequeños.
- Cogemos una sartén o una cazuela y añadimos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra La Española. Esperamos unos segundos para que tome algo de calor e incluimos el ajo y la guindilla. Lo salteamos a fuego medio.
- Pelamos las gambas, con cuidado de que no queden restos de la cáscara. Una vez bien peladas, esperamos a que los ingredientes de la sartén estén dorados y las añadimos.
- Lo removemos todo bien para que las gambas vayan cocinándose bien con el aceite y los sabores que van soltando los ajos y la guindilla.
- Por último, añadimos un poco de sal y perejil al gusto. Volvemos a remover todos los ingredientes bien durante unos minutos, y ya estaría lista la receta.
- ¡Consume tus gambas al ajillo recién hechas!
¿Conoces una receta tan simple como esta y que esté tan deliciosa? Ya solo queda que apuntes el paso a paso a seguir y te animes a prepararla estos días. ¡Seguro que se sitúa entre las recetas favoritas de la familia!
No dejes de cocinar esta receta fácil de gambas al ajillo y siempre con el ingrediente más especial de todos: nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Suave La Española. El sabor de siempre, que convertirá tus recetas en bocados imprescindibles.
#gambasalajillo #RecetaEspañola #CómoHacerGambasAlAjillo #GastronomíaMediterránea