Coulant de chocolate

Ingredientes

¿Alguien puede resistirse a un postre de chocolate? La respuesta suele ser “no”, mucho más si se trata de una receta de Coulant de Chocolate como la que te presentamos. Y es que es una receta fácil para todos los públicos que te enamorará y sorprenderá a todos. Apunta los ingredientes y el paso a paso y no pierdas detalle.

  • 4 huevos
  • Aceite de oliva suave La Española
  • 75 g de azúcar blanco
  • 75 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate para postres
  • 70 g de harina de trigo
  • 1 cda. de chocolate en polvo
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • Sal

Cómo hacer coulant de chocolate casero

Preparar un delicioso coulant de chocolate es más fácil de lo que imaginas. En esta sencilla receta te guiaremos a través de los pasos necesarios para crear este exquisito postre que hará tus invitados se queden con la boca abierta. Desde la elección de los ingredientes hasta el momento en que pruebes ese primer bocado y disfrutes de su interior fundido, te acompañaremos en cada etapa del proceso. ¡Prepárate para convertirte en un maestro chocolatero y sorprender a tus seres queridos con esta irresistible tentación de chocolate!

  1. El primer paso será batir y mezclar los huevos junto al azúcar en un recipiente.
  2. A continuación, partimos en trozos el chocolate. Introducimos los trozos en un cuenco apto para microondas y le añadimos la mantequilla.
  3. En este momento fundimos el chocolate poco a poco, a fuego medio. Iremos calentando de 30 en 30 segundos hasta que se funda.
  4. Es el momento de añadir a la mezcla ya fundida los huevos batidos, el azúcar, unas gotas de aceite de oliva virgen extra suave La Española y la esencia de vainilla. Removemos todo muy bien.
  5. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Continuamos removiendo hasta que se integre del todo.
  6. Por último, repartimos la masa en 4 moldes de metal. Es importante que los llenes hasta ¾ de su capacidad total, ya que la masa crecerá.
  7. Cuando vayamos a consumirlos, precalentamos el horno a 200º. Horneamos los coulant de chocolate durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, desmoldamos y servimos.
  8. Una opción ideal es acompañarlos de unas bolas de helado de vainilla.
  9. ¡Y a disfrutar del mejor sabor dulce!

 

Si te ha sobrado o no quieres consumirlos en el momento, puedes congelar la masa sin problema y sacarla del congelador cuando desees.

 

¿Te ha gustado nuestra receta de coulant de chocolate? Unas gotas de aceite de oliva virgen extra suave La Española son el toque perfecto para dar una mayor intensidad y delicadeza al sabor.

 

Atrévete a cocinar este postre a base de chocolate que encanta a todos. Este coulant de chocolate es perfecto para cualquier ocasión y muy sencillo de cocinar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

marmitako de atun con patatas

Marmitako de atún con patatas

receta-bacalao-dorado

Bacalao dorado

receta de mojo picón y papas arrugás

Mojo picón canario con papas arrugás

receta-miniaturas-crepes-caseros-chocolate-frutos-rojos

Crepes caseros con chocolate y frutos rojos

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial