Rollos de pollo rellenos con jamón y dátiles

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 4 pechugas de pollo
  • 8 lonchas de jamón Ibérico
  • 8 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 16 dátiles sin hueso
  • 1 vaso vino dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Estos rollos de pollo rellenos con jamón y dátiles son los típicos que te encuentras en una mesa llena de comida y al verlos dices: "esto tengo que probarlo". Pero en vez de estar hechos por manos ajenas, puedes utilizar las tuyas propias y llevarte todo el mérito.

1. En primer lugar, limpiamos las pechugas de pollo quitándoles todos los restos de grasa que puedan tener. Las abrimos por la mitad y las salpimentamos al gusto.

2. Ponemos dos longas de jamón en el centro de cada una, seguido de cuatro dátiles y dos cucharadas de queso rallado. Tapamos las pechugas con sus respectivas tapas y clavamos palillos en la puntas para que no se salga el relleno.

3. Colocamos las pechugas en una bandeja de horno y las bańamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra que les dará un sabor muy intenso, y sal y pimienta por encima.

4. con el horno precalentado a 220ş, horneamos las pechugas de pollo de manera que las dejamos 10 minutos por un lado y 10 minutos por el otro (cuando les demos la vuelta, las bańamos otra vez con aceite de oliva virgen extra extra para que no se queden secas).

5. Pasados estos 20 minutos, ańadimos el vino y el tomate cubriendo las pechugas de pollo junto con un vaso de agua, y las volvemos a meter en el horno. Las dejamos media hora más bajando la temperatura del horno a 180ş y vigilamos en todo momento que no se queden secas, para lo que tendremos que ańadir más agua.

A la hora de servir las pechugas de pollo rellenas, las cortamos en rodajas considerablemente gruesas y las acompańamos de lo que más nos guste, ya que son fácilmente combinables.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

Salmón con ensalada de tomate y pesto

Albóndigas con sepia y guisantes

Albóndigas con sepia y guisantes

NULL

Sopa de ajo

Quiche con huevos de codorniz

Quiche con huevos de codorniz

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales