Empanada de alcachofas y espinacas

Ingredientes

Ingredientes para 3 comensales:

  • 280 gr de masa de empanada
  • 1/2 cebolla
  • 3 alcachofas
  • 300 gr de espinacas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Las empanadas son un plato misterioso: nunca sabes lo que te vas a encontrar dentro y puede variar infinitamente. Esta empanada de alcachofas y espinacas es un ejemplo de lo que no solemos encontrar muy a menudo, por lo que es fácil sorprender a nuestros invitados. Además, mezclar estas dos verduras con la masa tradicional de la empanada da lugar a un sabor muy especial y perfectamente combinado.

1. Empezamos limpiando las espinacas, quitándoles los tallos y cortándolas en trozos no muy pequeńos. Las alcachofas también hay que limpiarlas, quitándoles las primeras hojas, y cortándolas en trozos más o menos como las espinacas. Y, por último, pelamos la cebolla y la cortamos dejándola muy picadita.

2. En una olla rápida con agua en abundancia metemos las espinacas y las alcachofas durante 20 minutos para que se cuezan. Cuando terminen, ponemos la olla debajo del grifo de agua fría y esperamos para que la podamos abrir y escurrir la verdura.

3. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen (no nos pasamos con el aceite para que el relleno de la empanada no quede demasiado aceitoso) en una sartén y, cuando esté caliente, freímos en él la cebolla picadita hasta que esté pochadita. Entonces, echamos las espinacas y las alcachofas con un toque de sal y pimienta a nuestro gusto, y lo mezclamos bien para que se integren los sabores.

4. Cuando las verduras estén doradas y hayan cogido el gusto, sacamos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe un poco el relleno de la empanada.

5. Desenrollamos la masa de la empanada conservando el papel que trae para hornear, y la dividimos en dos (si hemos comprando una muy larga). Colocamos el papel para hornear sobre una bandeja y, encima de éste, una de las tapas de masa. Extendemos el relleno de atún sobre ella y lo tapamos con la otra placa de masa.

6. Con el horno precalentado a 200 grados, metemos la empanada entre 20 y 30 minutos para que quede bien dorada.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

Arroz negro con gambas

Arroz negro con gambas

Canelones-de-crema-de-maíz

Canelones de crema de maíz

nems-de-salmón

Nems de salmón

empanadillas-de-champiñones-y-carne

Empanadillas de champiñones y carne

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales