Croquetas de jamón

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 200 gr de cebolla picada
  • 150 gr de jamón en tacos pequeńos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 750 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de pan rallado
  • Sal al gusto

Preparación

La excusa "no tengo tiempo" para hacer estas croquetas de jamón no es válida, ya que nadie ha dicho que tengas que comerlas recién hechas. Estas croquetas, como todas, llevan su tiempo pues la bechamel es laboriosa. Sin embargo, siempre puedes escoger un día de la semana que te venga bien hacerlas y congelarlas hasta que encuentres la ocasión perfecta.

1. Vamos a empezar a hacer estas croquetas colocando una cacerola en el fuego y echando en ella la mantequilla. Cuando esté completamente derretida y esparcida por toda la superficie de la cacerola, echamos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen y pochamos en él la cebolla picadita con un toque de sal al gusto.

2. Cuando la cebolla empiece a coger color, echamos el jamón serrano en taquitos muy finos. Cuando esté marrón, echamos toda la harina sin dejar de remover y bajando el fuego al mínimo.

3. Cuando la harina esté bien integrada, vertimos la leche poco a poco a la vez que vamos mezclándola con la batidora eléctrica. Rectificamos de sal la masa de las croquetas y, cuando tenga una textura sólida, apagamos el fuego y la dejamos enfriar antes de trabajar con ella.

4. Con la masa ya fría, damos forma a las croquetas cogiendo pequeńas porciones de la masa y amasándolas con las manos. Cuando las tengamos todas, las pasamos por pan rallado y las dejamos listas para freír.

5. Echamos aceite de oliva virgen en abundancia en una sartén y, cuando esté muy caliente, freímos las croquetas hasta que queden doradas. Una vez listas, las sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y el sabor sea el perfecto y esperado.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

Fideuá negra de calamar en su tinta

Fideuá negra de calamar en su tinta

Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

Canelones de acelgas y paté

Canelones de acelgas y paté

Lasańa de pollo y champińones

Lasańa de pollo y champińones

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales