Panecitos de hamburguesas

Ingredientes

Ingredientes para 6 comensales:

  • 150 ml de leche
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de leche en polvo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr de levadura fresca
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo

Preparación

Las hamburguesas pequeńas últimamente están de moda, y es que tenía que ser así porque, de esta manera, podemos comer otras cosas sin terminar tan llenos. Y por si a ti te gusta cocinarlas en casa, te proponemos que te aventures a hacer estos panecitos de hamburguesas y compruebes que te quedarán mucho más ricas que si las sirvieras con pan industrial.

1. En un bol amplio echamos la harina a la par que la tamizamos para que sea más fácil trabajarla después. La mezclamos con la sal y el azúcar, y hacemos una especie de volcán con estos ingredientes.

2. En el medio del volcán echamos la leche (reservamos medio vaso), la leche en polvo y el aceite de oliva virgen. Con nuestras manos, amasamos bien todos los ingredientes para que se integren.

3. Ahora vamos a diluir la levadura fresca en el medio vaso de leche que hemos reservado templándola un poco, y la ańadimos a la masa. Continuamos amasando todos los ingredientes dentro del bol y, cuando estén bien integrados (la masa se despega del bol con facilidad), sacamos la masa a una superficie enharinada.

4. En esta superficie continuamos trabajando la masa estirándola y dándole unos golpes, como hacen en las pizzerías. Cuando la masa no se pegue a nuestros dedos, será porque ya podemos hacer una bola con ella y meterla en el bol de nuevo. La tapamos con un pańo húmedo y la dejamos reposando durante 1 hora para que doble su volumen.

5. Cuando la masa ya está lista, cogemos porciones que no sean muy grandes y, siempre pensando que tienen que quedar pares (la tapa de arriba y la tapa de abajo), les damos forma típica de un pan de hamburguesa. Unas tapas las dejamos más planas y otras más redondas.

6. Cuando ya tenemos todos los panes, los más redondos los pincelamos con un huevo batido y, por encima de ellos, espolvoreamos unas semillas de sésamo.

7. Con el horno precalentado a 200ş, metemos los panes pequeńos de hamburguesa entre 10 y 15 minutos para que queden cocidos y dorados.

Recomendamos servir los panecillos de hamburguesas recién sacados del horno así que, estaría muy bien aprovechar la hora que tiene que estar la masa reposando para preparar todo el relleno que van a llevar.

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

recetas relacionadas

NULL

Lomo asado con soja y patata

NULL

Atún sobre guacamole

NULL

Focaccia de Berenjenas y Chipirones encebollados

Arroz con gambones y espárragos

Arroz con gambones y espárragos

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales