Ingredientes
Ingredientes para 5 comensales:
- 1 paquete de tortillas de maíz
- 3 pechugas de pollo
- 2 aguacates
- 1 limón
- 2 cebollas
- 1 bandeja de champiñones
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 2 latas de maíz dulce
- 4 cogollos de lechuga
- Cayena en polvo
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de oliva con guindilla
- Sal al gusto
Preparación
- Guacamole casero. Machaca los aguacates con un poco de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, cayena y sal al gusto. Añade cebolla muy picadita y ajusta la textura con más o menos aceite, según lo espeso que prefieras.
- Verduras salteadas. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sofríe los pimientos (rojo, verde y amarillo) cortados en tiras junto con la cebolla en juliana. Sala al gusto y cocina hasta que estén tiernos. Retira y reserva.
- Champiñones dorados. Añade otro poco de aceite en la misma sartén y saltea los champiñones a fuego medio-alto para que se doren sin soltar demasiada agua. Retíralos y resérvalos.
- Pollo jugoso. Corta la pechuga de pollo en tacos y cocínala con un poco más de aceite de oliva virgen extra, cayena y sal al gusto. Cuando esté dorado, incorpora de nuevo los pimientos y la cebolla, mezclando bien.
- Maíz tostado. En un cazo pequeño, derrite una cucharada de mantequilla y añade el maíz escurrido. Cocina unos 15 minutos para que se tueste ligeramente.
-
Montaje de las fajitas. Calienta las tortillas de maíz en el microondas o en una sartén. Sirve en platos acompañadas de cuencos con los distintos ingredientes:
- Lechuga lavada y troceada
- Champiñones salteados
- Guacamole casero
- Pollo con pimientos y cebolla
- Maíz tostado
Así, cada persona puede montar su fajita a su gusto… ¡y todos disfrutan! 🌮✨



