Home / Salud / #TweetsAOVE: un evento para difundir los beneficios del aceite de oliva

El próximo sábado, 14 de febrero, tendrá lugar la IV edición de #TweetsAOVE, un evento que aúna las redes sociales y el mundo de los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE). El objetivo del evento es compartir conocimientos, experiencias e inquietudes en torno a este producto tan nuestro, como es el aceite de oliva, y animar a expandir la cultura de los AOVE a través de una red social tan dinámica como Twitter.

La cuarta edición de este evento, organizado por Rosa Marchal, Química, especialista en Aceites, y Jefa de Panel Acreditado, será muy especial, ya que se darán a conocer los resultados del I Concurso de AOVES “Salud & Deleite” que, además, se publicarán en una Guía pionera enfocada a las necesidades y gustos de los consumidores por este producto saludable y que es la esencia de la Dieta Mediterránea.

La Guía busca que los consumidores sean capaces de aprender a valorar y a maridar los AOVES, así como a disfrutar tanto del placer sensorial de los platos elaborados con este oro líquido, como de los beneficios que todas sus propiedades saludables ofrecen.

La jornada, que se celebra en Martos (Jaén) contará con una cata abierta de AOVES y acogerá el II Concurso Gastronómico #GastroAOVE, donde se elegirán los mejores platos elaborados con AOVE por los bloggers gastronómicos. Además, habrá premios a los tuits más ingeniosos con el hashtag #TweetsAOVE y #GastroAOVE.

El evento finalizará con la presentación de los AOVE ganadores del concurso y con la presentación de la Guía “Salud & Deleite”. Si no podéis desplazaros hasta Martos, el #TweetsAOVE será emitido en directo por Red Guadalinfo o podéis seguirlo a través de Twitter.

Para los bloggers gastronómicos, cada vez más importantes en España, se ha previsto una serie de actividades paralelas a través del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Enamorados del AOVE, donde habrá una Sesión de cata de AOVEs finalistas del Concurso RM “Salud & Deleite” a cargo Rosa Marchal; un ShowCooking en el que participarán Manu Urbano, Chef del Restaurante Sacha de Madrid y Padrino de Honor de la Guía de AOVEs “Salud & Deleite” y Juan Pablo Gámez, Chef del Restaurante Los Sentidos, de Linares (Jaén); así como una comida campera con AOVEs.También podrán disfrutar de una visita al Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum”, un espacio expositivo destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva.

Posts relacionados

  • twitter-aceite-de-oliva

    Salud

    ¿Conocemos el papel de las grasas en la alimentación?

    25 agosto, 2014

    Aunque son frecuentemente demonizadas y señaladas como culpables de muchos "males" nutricionales, lo cierto es que las grasas desempeñan un papel fundamental en el organismo humano, al igual que lo

  • twitter-aceite-de-oliva

    Gastronomía

    ¿Cuáles son los productos estrella en la compra de Navidad?

    22 diciembre, 2016

    Los españoles no hemos variado mucho nuestra cesta de alimentación navideña en los últimos 15 años: dulces navideños, bombones, sidra, cava, champán, gambas y langostinos congelados, jamón ib

  • twitter-aceite-de-oliva

    Salud

    ¿Estás embarazada y quieres mejorar la salud de tu bebé? ¡Consume aceite de oliva!

    11 noviembre, 2015

    Durante el embarazo, es conveniente que las mujeres presten especial atención a su cuidado, tanto por ellas mismas como por la vida que albergan en su interior. Dormir las horas suficientes, cuidar s

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales