Home / Consejos de cocina / Trucos de limpieza… ¡con aceite de oliva!

El uso de aceite de oliva no se limita a exclusivamente al ámbito alimentarioY es que muchas personas desconocen que es un producto que nos permite cuidar de muchos elementos de casa de forma natural. ¿De qué manera? Pues, por ejemplo, podemos utilizar el aceite de oliva para limpiar. Te contamos algunos trucos de limpieza con aceite de oliva.  

Aceite de oliva para el cuidado de muebles 

El aceite de oliva es perfecto para limpiar y mantener nuestros muebles de maderaAl ser un producto natural, evita el uso de otros productos químicos más perjudiciales, tanto con nuestra propia salud como con el medio ambiente. Con apenas unas pocas gotas se puede nutrir y hacer brillar los muebles de madera. 

Para hacerlo, podemos mezclar en un bote con dosificador de spray aceite de oliva y vinagre de vino blanco en una proporción similar y agitar bien. Rociamos la superficie a limpiar con un poco de esta mezcla y limpiamos con un trapo de microfibra. Veremos cómo nuestros muebles de madera reviven.  

Si lo que queremos es eliminar una mancha que se haya producido en la madera, como la que el cerco que deja un vaso de agua, podemos utilizar aceite de oliva directamente, dejar actuar unos minutos, y pasar un paño. Esta acción se puede realizar las veces que sean necesarias hasta eliminar la mancha. 

 Aceite de oliva para cuidar productos de cuero 

El aceite de oliva es muy efectivo para el cuidado de artículos de piel o cueroSu aplicación sobre ellos hace que el material cobre brillo y flexibilidad y, además, ayuda a impermeabilizarloPara mantener chaquetas de cuero, bolsos y otros artículosbasta con empapar un paño suave con un poco de aceite y aplicarlo suavemente sobre toda la superficie de manera uniforme.  

Aceite de oliva para eliminar manchas de pintura y otros materiales 

El aceite de oliva es muy práctico para eliminar manchas de pintura, ya sea en nuestra propia piel como en otras superficies del hogar, como los suelos. 

Para eliminar la pintura de la piel, simplemente podemos lavarnos las manos con unas gotas de aceite de oliva, una solución es mucho menos corrosiva para las manos que otros productos químicos, como el aguarrásLo mismo ocurre con las manchas de pintura sobre el parquetque podemos cubrir con aceite de oliva y dejarlo actuar durante, al menos, 5 minutos. Posteriormente, eliminamos el aceite con un estropajo. 

Si lo que tenemos son restos de pegamento (como, por ejemplo, el que se queda al quitar etiquetas), el aceite de oliva también nos ayuda a eliminarlos. Simplemente debemos frotar dichos restos con un paño empapado en aceite de oliva. 

 Pulir metales y abrillantar vidrio 

Los objetos de metal que tenemos en casa se vuelven opacos con el paso del tiempo, debido al contacto permanente con partículas en el aire y el polvo. Para recuperar su brillo, solo tenemos que mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva y una cucharada de bicarbonato de sodioCon esta mezcla, frotamos las superficies de los objetos, dejamos reposar durante diez minutos y, pasado ese tiempo, eliminamos el exceso con un paño absorbente húmedo. Y si lo que tenemos es óxido en el metal, entonces añadiremos al aceite unas gotas de zumo de limón, en lugar de bicarbonato. 

El aceite de oliva también nos ayuda a abrillantar los objetos de vidrio o, incluso, los cristales de casa. En este caso, empaparemos papel de periódico con una cucharada de aceite de oliva y frotaremos con ellos el vidrio. ¡Brillo asegurado! 

¿Te ha gustado este contenido? Déjanos tu valoración
[Total: 0 Media: 0]

Posts relacionados

  • trucos de limpieza con aceite de oliva

    Gastronomía

    ¿Necesitas recalentar la comida? ¡Toma nota de estos trucos!

    13 marzo, 2020

    Son numerosas las ocasiones en las que necesitamos recalentar la comida. A veces, para evitar el desperdicio alimentario, con las sobras de comidas del día anterior. Otras veces, se trata de porcione

  • trucos de limpieza con aceite de oliva

    Pescados y carnes

    ¿Qué diferencia hay entre la anchoa y el boquerón?

    10 marzo, 2019

    En un par de semanas dará comienzo la temporada de uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país, el boquerón o anchoa. La pregunta que se hacen muchos consumidores es, ¿Estamos habla

  • trucos de limpieza con aceite de oliva

    Salud

    ¿Sabes cuánta azúcar puedes consumir?

    14 junio, 2018

    Dicen los expertos que los humanos estamos genéticamente programados para que nos guste el dulce.  Lo asociamos a sensaciones placenteras, a caprichos, a premios que nos concedemos después de un d

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales