La Española confirma la calidad virgen extra de sus aceites de oliva

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha lanzado el informe de un estudio sobre los aceites de oliva virgen extra, en los que se cuestiona de forma directa y alarmista la calidad de la mayoría de las marcas.

Desde La Española, queremos tranquilizarle y exponerle los motivos para ello.

Los aceites de oliva virgen extra son catalogados por la combinación de los resultados de dos tipos de análisis:

  1. a) Los físico-químicos, que analizan parámetros de autenticidad (análisis objetivos).
  2. b) Y los organolépticos o sensoriales, que analizan el sabor y el olor según los criterios de una cata ciega de un grupo de catadores (análisis subjetivos).

De acuerdo con el estudio de la OCU, todos nuestros aceites han salido bien valorados en los análisis físico –químicos, análisis que no dan lugar a la duda y confirman la autenticidad de la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra.

En cuanto a los organolépticos o sensoriales, queremos resaltar que nuestros análisis oficiales previos al envasado confirmaban que todos eran Vírgenes Extras tal y como se dice en las etiquetas. Sin embargo, el panel de catadores usado por la OCU es otro distinto y dada la subjetividad de este análisis pueden haber arrojado leves diferencias en cuanto al sabor y al olor.

Por último, queremos agradecerle su confianza en nuestros productos y comunicarle que no hay mejor panel de catadores que los millones de consumidores que depositan su confianza en nuestras marcas tanto en España como en más de cien países a los que llevamos nuestros productos.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Discussion — No responses