Trampantojos, desafiando el sentido de la vista

Tal y como su propio nombre indica, un trampantojo se trata de una “trampa para el ojo”. Lo que ocurre es que el comensal percibe que se trata de un plato totalmente diferente a lo que realmente es.

De esta forma, conseguimos que el comensal disfrute de una aventura gastronómica en la que el factor sorpresa juega un papel principal. Se crean unas expectativas que deben superarse cuando éste pruebe el plato y descubra que se trata de una mera ilusión óptica y que lo que está degustando se trata de algo totalmente diferente de lo que parecía en un principio.

En La Española nos hemos puesto manos a la obra para ver si éramos capaces de sorprender el paladar de nuestros invitados, y éste ha sido el resultado:

TRAMPANTOJO DE FALSO TOMATE

El tomate es uno de los actores principales en muchos de los platos que forman parte de nuestra dieta mediterránea debido a la versatilidad que tiene en la cocina. Puede ser consumido tanto fresco como procesado de diferentes formas: puré, salsa, zumo, deshidratado, etc.

En La Española hemos querido prepararlo de una forma diferente. Por este motivo, hemos cocinado este trampantojo de falso tomate. Si quieres ver cómo lo hemos elaborado abre bien los ojos y dale al play.

  1. Pasamos los tomates naturales por la licuadora para hacer zumo de tomate, lo ponemos sobre papel de film y lo congelamos. El resultado de este proceso formará parte del interior del tomate. Una vez congelado, le ponemos un pinchito para poder manejarlo con más facilidad.
  1. Preparamos zumo de tomate con gelificante para bañarlo y simular la piel del tomate.
  1. Presentamos el resultado sobre una base de pistacho triturado, huevo rallado y anchoa cortada en trocitos pequeños.
  1. Finalmente, para darle un toque más real le colocamos el pedículo de un tomate natural.

 

TRAMPANTOJO DE CAPUCCINO

Es posible que si nos ponen este capuccino como un primer plato en un restaurante nos quedemos un poco extrañados, pero nada de lo que ves sobre este plato es lo que parece.

Este trampantojo de capuccino está elaborado con pasas, nueces, pollo, garam masala, cremoso de patata, lo que simula la espuma del capuccino y aceituna negra triturada, que simula el cacao sobre la espuma.

¡Mira que buena pinta tiene!

 

¿Tienes alguna receta de trampantojo que quieras compartir con nosotros?

¡No dudes en mandárnosla!

 

 

 

Discussion — No responses