Home / Gastronomía / En Salón de Gourmets, a la última en sabor

Disfrutamos como niños en la Feria Salón de Gourmets, celebrada en Madrid entre el 13 y el 16 de abril. Este es un foco de tendencias gastronómicas, allí descubrimos nuevos productos y lo hicimos de la mano de los mejores chefs.

Salón de Gourmets reúne lo mejor de la gastronomía española, bien en los espacios de las distintas marcas, o bien en los stands de las Comunidades Autónomas, que son todo un homenaje al producto de calidad. También hay espacio para la cocina y productos internacionales. Tanto es así, que en este evento se fomenta la internacionalización con un espacio de entrevistas llamado Business Center.

Todo un clásico de Salón de Gourmets es el Taller de los Sentidos, donde se encontraba la Interprofesional de Aceite de Oliva, que ofrecía para la degustar los mejores vírgenes extra de España, además de tratar de inculcar los bienes del aceite de oliva a todos los visitantes. Durante toda la jornada se cocinaba con distintas variedades de aceite de oliva, diferenciando los matices que le dan a los platos la hojiblanca, la arbequina, la cornicabra o el picual.

También en el Taller de los Sentidos había toda una exhibición de Food Trucks con todo tipo de productos. Además de áreas temáticas de vinos, quesos, cervezas…

Estrellas consolidadas de la cocina como Ángel León o Ramón Freixa, además de pujantes ex concursantes de programas de televisión de cocina realizaban exhibiciones empleando desde las técnicas más tradicionales a las más vanguardistas.

Nuestros amigos de Diario de Gastronomía han destacado en este post las 50 principales novedades del Salón. También hubo lugar para deliciosas rarezas, como un pan de hogaza de cuatro metros de largo o los más variados sabores de croquetas de cangrejo de río al brandy, de camarones con pimientos o de queso cremoso con mermelada de tomate, ¿con cuál te quedas?

 

Posts relacionados

  • salon-de-gourmet

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Estrés laboral? ¡Come bien para evitarlo!

    13 septiembre, 2020

    En una sociedad cada vez más exigente puede hacerse muy duro volver a la rutina de la semana tras una breve desconexión de fin de semana. El estrés laboral está en nuestras vidas. Sin embargo, hay

  • salon-de-gourmet

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Qué ciudades de España registran los mayores índices de obesidad y sobrepeso?

    27 mayo, 2016

    Los mayores índices de obesidad y sobrepeso entre la población española se sitúan en Galicia, Asturias y Andalucía. Así lo recoge el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), public

  • salon-de-gourmet

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    10 consejos para no abandonar el gimnasio

    11 septiembre, 2015

    Las estadísticas dicen que septiembre es, junto con enero, el mes en que mayor número de matrículas registran los gimnasios de todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Probablemente, la mala

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial