Preparando la cena Noche Buena: el cordero

Para preparar tu cordero debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Lo más importante: ¡El presupuesto! si bien a la mayoría de la gente le gusta más el lechazo o cordero lechal hay que tomar en cuenta que en estas fechas es el cordero que más sube de precio. Si no se ajusta a tu gasto previsto puedes seguir dando otro tipo de cordero, ya sea recental (de menos de 45 días y un sabor un poco más fuerte) o pascual (aún más grande y sabor mas pronunciado).

2. Ten en cuenta que tanto para la paletilla como para el cordero es importante que que la piel quede bien dorada. Empieza el asado con la piel para abajo y cuando falten 45 minutos de cocción voltea la pieza, así te asegurarás que no se seque en exceso.

3. Hay muchos tipos de asado pero uno nunca falla: el asado tradicional, donde solamente añadimos un poco de agua al fondo de la bandeja. el agua añade humedad muy necesaria en una cocción tan larga y nos facilita una salsa que podemos utilizar para la elaboración del jugo del asado.

4. Calcula que el tiempo de asado es de alrededor de 2 horas y 45 minutos por cada kilo y medio de pierna o paletilla. Recuerda que las primeras 2 horas se asa con la piel hacia abajo y se termina con la piel para arriba. Antes de trinchar hay que esperar 10 minutos para que no se reseque.

5. Para la cocción del cordero. Precalienta el horno a 250º, saca el cordero de nevera para que esté lo más próximo a temperatura ambiente. prepara mientras el cordero. puedes untarlo con manteca de cerdo, salar generosamente y añadir algún aromático como laurel, romero o tomillo. Hornea a 160º de acuerdo al tiempo sugerido, reposa la carne un mínimo de 10 minutos y trincha al momento de servir.

6. ¡Se original! Otra opción es preparar ‘pinchitos‘ de cordero. ¡Rompe con los protocolos navideños y come con las manos! Lo importante es que disfruta del momento con los tuyos.

Discussion — One Response