Chiquito Chicote: Las risas que compartimos

This post is also available in: Inglés

La Española es el Sabor que compartimos cada día. Lo hacemos en familia, con amigos, con compañeros… Es algo de toda la vida, algo que nos une, algo que tenemos en común. Algo que también comparten Chiquito de la Calzada y Alberto Chicote, los protagonistas de la campaña de La Española. No sólo sabor, también compartimos risas con Chiquito, Chicote y todo el equipo de grabación.

Chicote y Chiquito, dos personas aparentemente con poco en común, pero unidos por un sabor y por el amor a lo nuestro. Los juntamos en Madrid, en un caluroso lunes. Desde temprano tanto Chicote como Chiquito ya estaban listos para la acción, en medio del trajín de cámaras, iluminación, atrezo y demás parafernalia que conlleva un rodaje, los dos actores estaban relajados, conociéndose algo mejor antes de ponerse juntos delante de la cámara.

chiquito-chicote

Chiquito, con 82 años, es todo alegría y disposición al trabajo. Chiquito no conversa apenas, se dedica a contar chistes, uno detrás de otro y a cada historia sabe sacarle una anécdota divertida. Chicote es profesionalidad televisiva al 100%, ayuda a su compañero y aconseja con las recetas que saldrán en la campaña. El equipo perfecto.

Repetir y repetir las tomas buscando ese tono perfecto no le restó espontaneidad a nuestros protagonistas, que contagiaban con sus carcajadas al equipo de rodaje haciendo más liviana las habitualmente tediosas jornadas de grabación.

Y así, entre “Te da cuén” y “Por la gloria de mi madre” se nos pasó el día volando. Pero mejor que os lo contemos lo podéis ver vosotros mismos en este Making Off de dos minutos con la pieza definitiva al final. Te acercamos algo tan nuestro como El sabor que compartimos.

Discussion — One Response