Cocinando a La Española en Miami

This post is also available in: Inglés

Los sabores de la cocina española recuerdan a Madre Patria en Miami, en una ciudad con un gran número de hispanos, como esta de Florida, aún les queda la asignatura pendiente de profundizar acerca de la Dieta Mediterránea, y qué mejor para saldar esta deuda con productos españoles.

La oficina de Extenda en Miami y Turismo de España organizaron un Show de Cocina en directo que contó con la presencia de 40 prestigiosos asistentes entre periodistas, editores y blogueros, que se acercaron a las últimas tendencias y sabores de la cocina mediterránea usando aceite de oliva virgen extra La Española, vino La Gitana, jamón 5 Jotas o tortas Inés Rosales. Cataron todos estos productos por separado y posteriormente disfrutaron de los mejores maridajes de cada uno de ellos, gracias a las buenas artes del chef Jonathan Lane, del Restaurante Traymore.

En Estados Unidos veneran la cocina española, respetan a nuestros artistas de los fogones y saben que los 170 restaurantes que cuentan con Estrella Michelín en nuestro país no son los únicos sitios en los que comer bien. La cocina española se percibe como saludable y como de la más alta calidad, como una creación artística para deleitar a los sentidos.

miami3

Estos ‘Interactive Cooking Show’ son cada vez más populares, y no sólo en Estados Unidos, también en España, donde a las técnicas de cocina más novedosas o tradicionales, dependiendo de la ocasión, siempre les acompañan productos de la mejor calidad. En Sevilla, el Club Foodies ofrece clases magistrales con grandes chefs, la mejor cocina con productos de primera calidad. ¿Eres un ‘foodie’? Come, disfruta y aprende (pero sólo si te apetece).

Fotos cedidas por Yamila Lomba

Discussion — One Response