La Española, 2ª marca andaluza más notoria

La revista Andalucía Económica ha publicado en su número de diciembre una encuesta acerca del conocimiento de las marcas por parte de los andaluces, siendo La Española la segunda más reconocida, sólo por detrás de Cruzcampo y por delante de marcas tan reconocidas y genuinas como Tío Pepe, Puleva o Lanjarón.

Es el segundo año consecutivo en el que La Española repite esta privilegiada posición. Con respecto a 2014, se ha producido una mejora en lo concerniente al reconocimiento de las marcas andaluzas por parte de los ciudadanos.

La Española, que este año ha cumplido su 175 aniversario, ha establecido acciones enfocadas a reforzar la comunicación con el consumidor final, mediante informaciones gastronómicas de interés o recetas. Además, mediante el refuerzo de la actividad en redes sociales ha intentado que su mensaje llegue directamente a los consumidores, que además han conseguido una nueva y más directa vía de comunicación con la marca, contando la marca con canales de Youtube, Facebook, Twitter o Instagram, empleándolos dependiendo de la información a comunicar.

Recientemente, La Española ha lanzado un proyecto de tienda online, dirigido directamente al consumidor, además de otras acciones como videorecetas dirigidas a situaciones concretas de la vida cotidiniana: comidas con amigos, cenas ligeras…

Discussion — No responses