Home / Sin categorizar / Kits de cocinado: imprescindibles para recetas

Lo hemos dicho en más de una ocasión: el mundo de la cocina es tendencia. Bien sea influencia de los programas de cocina que emiten los diferentes canales de televisión o el peso que la gastronomía tiene en un país de grandes cocineros como es el nuestro, el caso es que muchas personas han comenzado a hacer sus pinitos entre los fogones. Si eres de los que lo ha intentado, pero se ha encontrado con la dificultad que supone calcular bien los ingredientes o encontrar todos los que vienen en la receta de turno, quizá puedas optar por los “kits de cocinado” que han ido saliendo al mercado y que facilitan muchísimo la labor de quienes dan sus primeros pasos en la cocina.

Ingredientes de cocina

Los kits de cocinado se basan en un concepto sencillo: son cajas que contienen los ingredientes necesarios para poder elaborar una receta de un plato o de un producto, sin necesidad de añadir nada más (o añadiendo, como mucho, algún producto básico, como leche, sal, azúcar o aceite de oliva). La idea es que, con todos los elementos de este kit, que ya vienen medidos o pesados para que no haya lugar a error, cualquier persona pueda elaborar un plato con el que sorprender a sus comensales.

Si tu excusa para no arriesgarte a preparar un plato es que no tienes experiencia para afrontar una receta determinada, con este tipo de kits los pretextos quedan a un lado porque es tan sencillo como sacar los ingredientes de la caja y seguir, paso por paso, la receta que los acompaña. El buen resultado final está casi garantizado. Y si la excusa es la falta de tiempo para cocinar, con estos kits tardas casi el mismo en preparar una receta con ingredientes frescos que lo que tardarías en preparar un plato precocinado, solo que mucho más saludable.

Una oferta muy variada
En el mercado hay varias empresas que se han sumado a esta tendencia y cuentan con una variada oferta con la que preparar desde sushi a helados, pasando por quesos, yogures, repostería, comidas exóticas o, incluso, tu propia cerveza.

Y no solo cocina tradicional… Si ya eres un cocinero un poco ducho de la materia y quieres dar un paso más hacia nuevas técnicas de cocina, también puedes encontrar, por ejemplo, kits de cocina molecular con los que aprender a hacer esferificaciones o a crear nuevas texturas en tus platos.

Es el caso de Cocinista (www.cocinista.es), donde puedes encontrar kits de cocina artesanal, de cocina moderna o de cocina exótica. Por un módico precio te los envían a tu domicilio para que empieces a experimentar en la cocina.

Si eres un apasionado de los quesos, Gastrojardín (www.gastrojardin.com) te propone un kit para elaborar quesos artesanos en tu propia casa. En menos de una hora, utilizando los ingredientes del kit y añadiendo solo leche fresca puedes elaborar tu propio queso, con cuatro recetas diferentes y de manera muy sencilla.

Gastrojardin, queso blanco

Otro buen ejemplo es el de Kukit (www.kukit.es). Con ellos, te suscribes a su caja semanal, que contiene tres recetas. Puedes elegir el número de personas para las que vas a cocinar (2 o 4) y cada semana van cambiando. Tú eliges qué día quieres recibir la caja, el lugar (tu casa o la oficina) y si alguna semana no la quieres, también la puedes desactivar. Lo que recibes es una caja isotérmica refrigerada, con ingredientes frescos y perfectamente medidos, divididos y etiquetados para cada receta, además de unas fichas en la que, con imágenes y paso por paso, te van indicando cómo elaborar cada una de ellas.

Kukit

Otras empresas, como Kit&Chef (www.kitandchef.com) han enfocado esta tendencia más hacia un concepto de taller de cocina online al que te suscribes y donde, cada mes, recibes en casa una caja tematizada con utensilios, productos y recetas, así como un elemento coleccionable seleccionado por sus chefs. En este caso, además de recibir los ingredientes, formas parte de su comunidad de cocineros y puedes acceder a contenidos exclusivos a través de su web, como recetas, talleres prácticos, etc. para convertirte en un verdadero cocinero desde tu propia cocina.

Kitandchef

Los responsables de Food in the box (www.foodinthebox.com) han tematizado sus cajas dependiendo de la experiencia que quieras crear: una cena romántica, una cena con amigos, una comida internacional, una merienda o, por qué no, una tarde de cocina con niños, adaptando las recetas y los ingredientes que contiene cada caja en función de esa temática. En su web puedes echar un vistazo a todas las recetas de que disponen, la eliges y ellos preparan los ingredientes y te la llevan a casa. Sencillo, ¿verdad?

Otra buena alternativa es Foodsyon. Tú eliges la receta y ellos van al mercado por ti y te envían todo lo necesario, con unas detalladas instrucciones. Además, puedes elegir si quieres cocinar con robot de cocina o de la manera tradicional, si quieres una experiencia gourmet o si las recetas van orientadas para niños.

Si navegáis un poco por la web podréis encontrar muchos ejemplos de empresas especializadas en “kits de cocinado” que seguro se adaptan a lo que estáis buscando. Así que… ¡se acabaron las excusas para no entrar en la cocina! Con estos productos, todos podemos sacar al chef que llevamos dentro.

Posts relacionados

  • El chef que llevas dentro

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Qué alimentos son mejores para luchar contra los días fríos?

    25 noviembre, 2015

    Aunque este año el frío nos ha dado un poco más de tregua y hemos podido disfrutar de un mes de noviembre bastante cálido, al menos en sus primeros 20 días, parece que las bajas temperaturas ya s

  • El chef que llevas dentro

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Estrés laboral? ¡Come bien para evitarlo!

    13 septiembre, 2020

    En una sociedad cada vez más exigente puede hacerse muy duro volver a la rutina de la semana tras una breve desconexión de fin de semana. El estrés laboral está en nuestras vidas. Sin embargo, hay

  • El chef que llevas dentro

    Consejos de cocina

    ¿Trucos para evitar llorar al cortar cebolla?

    23 septiembre, 2019

    La cebolla es un ingrediente básico de nuestra cocina, que aporta sabor y muchas propiedades beneficiosas a nuestros platos. Sin embargo, cuenta con un aspecto negativo: cuando la cortamos nos provoc

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial