Home / Gastronomía / 10 alimentos de moda en 2018 que no puedes perderte

¿Sabéis qué es el “ghee”? ¿Habéis oído hablar del “crossushi”? ¿Y de la “kombucha”? Pues quedaos con esos nombres porque serán algunos de los alimentos de moda en 2018 . Al menos eso es lo que dicen las redes sociales. ¿Queréis saber qué otros productos serán tendencia en 2018 y no te puedes perder?

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día. Nos permiten comunicarnos, estar en contacto con otras personas y, por supuesto, seguir las tendencias en diferentes campos, entre ellos la alimentación. Pinterest e Instagram son dos de ellas. Pinterest es una plataforma que permite compartir imágenes, a través de tableros temáticos, y es un test perfecto para conocer qué alimentos van a ser protagonistas los próximos meses. Y lo mismo ocurre con Instagram, una red social basada en la imagen, que nos permite seguir las tendencias en alimentación a través de los hashtags (palabras clave que definen lo que vemos en las fotos). Esto será la comida de moda en 2018:

Alimentos de moda que no pueden faltar

 

1. [sta_anchor id=»Ghee»]Ghee

El ghee es una especie de mantequilla clarificada que se utiliza mucho en la comida hindú y paquistaní. En sus orígenes procedía de la leche de búfala, aunque hoy en día se obtiene a partir de la leche de vaca. ¿Cuál es la diferencia con la mantequilla clarificada? Pues que se deja más tiempo calentando para separar la grasa de los sólidos lácteos y éstos adquieren un tono marrón y un aroma más dulce. Con este proceso, además, se hace más digestivo el producto y es, incluso, apto para intolerantes a la lactosa.

2. [sta_anchor id=»Crossushi»]Crossushi

Después del “cronut, esa mezcla de croissant y donut que triunfó el año pasado, asistimos a una vuelta más de tuerca con el “crossushi”, que no es otra cosa que un croissant tradicionales que lleva en su interior alguna variedad de sushi, por ejemplo, makis de pescado. En Estados Unidos ya es tendencia, aunque no terminamos de estar convencidos de esta mezcla.

3. [sta_anchor id=»Fermentados»]Fermentados

Ya fueron tendencia en 2017 y seguirám siendo un alimento de moda en 2018. El kimchi, una preparación fermentada de origen coreano que lleva diferentes vegetales; la kombucha, una bebida fermentada a basé de té; o el tempeh, un producto que procede de la fermentación de la soja, volverán a estar en nuestro diccionario gastronómico este año.

Kimchi tendencia

4. [sta_anchor id=»Flores comestibles y sabores florales»]Flores comestibles y sabores florales

Cocinar con flores comestibles no es algo novedoso, pero sí es cierto que su utilización más extendida en los platos, así como la búsqueda de sabores florales, como la lavanda o el sauco, serán tendencia.

5. [sta_anchor id=»Cócteles sin alcohol»]Cócteles sin alcohol

La apuesta por un estilo de vida más saludable se traducirá en la demanda de cócteles sin alcohol, elaborados con ingredientes naturales, frutas, vegetales… Colores y sabores atractivos, pero mucho más sanos que los cócteles de toda la vida.

Coctel sin alcohol

6. [sta_anchor id=»Guisantes»]Guisantes

Los guisantes irrumpen con fuerza en el mundo de los snacks. Los consumidores, en su busca de productos más saludables, abren la puerta a recetas elaboradas con guisantes y con edamame (unas vainas de soja parecidas a los tradicionales guisantes y que se usan mucho en la cocina japonesa).

Edamame tendencia

7. [sta_anchor id=»Tacos»]Tacos

No todas las tendencias llegan de oriente. Los tacos mexicanos cada vez están más presentes en las cartas de muchos restaurantes y serán una alternativa perfecta a los bocadillos clásicos.

Tacos tendencia

8. [sta_anchor id=»Sabores y aromas de Marruecos»]Sabores y aromas de Marruecos

Las especias exóticas han llegado para quedarse. El comino, el cilantro y el cardamomo despiertan nuestras papilas gustativas y ayudar a dar un toque especial a los platos, así que serán tendencia.

9. [sta_anchor id=»Café»]Café

Los diferentes estudios que han ido surgiendo sobre las propiedades saludables del café hacen que vuelva a estar de moda. ¡Y es que un buen café por la mañana a veces nos da la vida! Por cierto, como ya os contamos (Descubre el café como ingrediente ¡Cocina con café!), también es un ingrediente muy útil en la cocina.

Café tendencia

10. [sta_anchor id=»Proteínas vegetales»]Proteínas vegetales:

Lo “veggie” sigue estando de moda y muchos consumidores optan por consumir proteínas vegetales en lugar de animales. Por eso, las lentejas, el cáñamo o la quinoa seguirán pisando fuerte en 2018.

Quinoa tendencia

Veremos qué otros productos van surgiendo a lo largo del año y se convierten en tendencia.

Posts relacionados

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial