Home / Gastronomía / Huevos DAGU destapa los mitos y realidades

El huevo siempre ha sido uno de los alimentos imprescindibles en todos los hogares. En la cocina, es un ingrediente que forma parte de millones de recetas, desde las más sencillas a las más elaboradas, y junto con el aceite de oliva constituyen  dos ingredientes fundamentales.

Esto se debe a la gran versatilidad que nos aportan, ya que lo utilizamos tanto para crear la  estructura del cuerpo de nuestras recetas como para decorar nuestros platos.

Además, el huevo es un pequeño tesoro de gran valor nutricional y culinario. Contiene proteínas de alto valor biológico que se digieren fácilmente, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, beneficiosos para la salud cardiovascular, y vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el organismo. Todo ello en muy pocas calorías.

A pesar de ser frecuentemente evitados y temidos por la sociedad en general, las grasas procedentes de alimentos como el huevo o el aceite de oliva, desempeñan un papel fundamental en nuestro organismo, al igual que lo hacen los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas o los minerales.

Estudios recientes han demostrado que el colesterol del huevo no afecta a la salud cardiovascular de personas sanas. Es más, una persona sana puede comer hasta un huevo al día sin temores. Así que ya sabes, ¡fuera  miedos! Porque tal y como señalan los nutricionistas, no existen alimentos buenos ni malos, sino dietas equilibradas.

Si eres de los que le gusta mojar pan y el huevo va a formar parte de tu menú de hoy, te dejamos unos consejos para que lo prepares a tu gusto:

Si te gusta que tus platos con huevo no tengan un sabor muy pronunciado, lo mejor es que utilices un aceite de oliva suave.  Este aceite es perfecto para freír y hornear. Se  utiliza mucho para elaborar salsas como el alioli o la mayonesa y todo tipo de tartas y magdalenas.

Como nosotros sabemos que siempre hay que tener huevos frescos y de calidad en casa, regalamos una caja de huevos  DAGU de 30 unidades por la compra de nuestro Aceite de Oliva Suave de tres litros hasta el 11 de Febrero.

Así que deja volar tu imaginación y sácale partido a esta estupenda pareja culinaria.

¡Nos vemos en la cocina!

FB_HUEVOSDAGU

 

Posts relacionados

  • huevos

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Cómo perciben su bienestar las mujeres?

    25 agosto, 2014

    El 35% de las mujeres españolas no tiene una buena percepción de su estado de bienestar, en el que influyen aspectos como la alimentación, el ejercicio físico, el descanso o su relación con la me

  • huevos

    Consejos de cocina

    ¿Podemos congelar todos los alimentos?

    6 mayo, 2018

    La congelación es uno de los métodos de conservación más extendidos y seguros para alargar la vida de los alimentos… siempre que se haga bien. Por regla general, permite conservar los sabores y

  • huevos

    Salud y bienestar relacionados con el mundo del aceite de oliva

    ¿Qué es el Aceite de Oliva?

    25 julio, 2014

    El aceite de oliva es un aceite vegetal, cuyo principal uso actualmente es culinario. Se extrae de la aceituna, el fruto del olivo, una vez que estas están maduras, cuando contienen su máxima cantid

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial