Aplicaciones para ‘foodies’, ¿las conoces?

Hoy en día se sabe que cada vez más personas cuando quieren una receta o un truco de cocina lo primero que hacen es “guglearlo”. Como os contábamos en nuestro post Comiendo por la red, en el mundo de la gastronomía las redes sociales han venido para quedarse. Por ello, hoy vamos a hablaros de las aplicaciones y páginas para hacernos a los cocinitas la vida más fácil.

Empezamos con FoodInterest, la primera red social para Foodies. En este vídeo tenéis unas útiles instrucciones de uso. Pero esto no es todo, Lo “último de lo último” viene de la mano de Google Glass. Si eres cocinitas y te gustan las nuevas tecnologías, seguramente conozcas la aplicación Kitchme, que permite enviar recetas a las Google Glass para verlas mientras cocinas, siguiendo así los pasos cómodamente.

Trucos captura
Con este tipo de aplicaciones todos podemos convertirnos en chefs, elaborando recetas y compartiéndolas en la red con nuestros contactos.
Ahora solo toca decidir de qué lado estás, ¿cocinero? ¿jurado? ¿O en todas partes?

Para los que os gusta más hacer de jurado y sois más de degustar, te recomendamos Wikitapas. Que aporta información sobre cómo llegar al establecimiento y disfrutar de las tapas que ha visto por la red o incluso subir tu propio plato.

Si nos centramos en Sevilla Restaurant 50 se lleva la palma, que además de dar información y valoraciones de los usuarios sobre los distintos negocios, ofrece descuentos hasta del 50% a los que formen parte de este club.

Tartar de guacamolePor último,Qlikbar, una aplicación de móvil para interactuar entre camareros y clientes, de forma que puedas consultar el menú de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero, interactuar con el resto de clientes y obtener una guía de locales a visitar.
Estas son las aplicaciones que hemos usado nosotros, ¿Y vosotros cuál nos recomendáis?

Discussion — No responses