Aceites aromatizados: el secreto del éxito en vuestro menú navideño

Encontrar ese toque especial que transforma una receta es, en ocasiones, cuestión de pequeños detalles. Ahora que se acerca la Navidad y que todos nos encontramos inmersos en la planificación de los menús presentes en nuestras reuniones familiares queremos aportaros ese toque especial que potenciará los sabores de vuestros platos y que los convertirá en los protagonistas de las fiestas: nuestros aceites aromatizados.
pollo-horno

La unión del mejor aceite de oliva virgen extra (aove) con el toque de hierbas aromáticas como la albahaca, condimentos como el ajo o especias como el curry serán el aderezo secreto de vuestros platos con el que impresionareis a los comensales.

Aove con esencia de albahaca
La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina. Su sabor fresco y delicado aporta un toque distintivo a los platos. Por eso, el aove con esencia de albahaca es el ingrediente perfecto si estas Navidades os decantáis por platos de pasta fresca rellena, acompañada de frutos secos. También si aportáis un toque ligero a través ensaladas con berenjena asada, gambas, aguacates o quesos ligeros, tipo mozzarella. Y es perfecto también para aquellas recetas en las que utilicéis salsas de tomate o guarniciones de tomates asados o confitados.
Ensalada de gambas

Aove con esencia de ajo
El ajo, uno de los ingredientes más característicos del recetario español, aporta un sabor muy especial a los platos y los dota de matices que los hacen únicos. El aove con esencia de ajo transformará vuestras recetas de pescados confitados, pero también las salsas para acompañar tanto carnes como pescados. Y si aprovecháis los ingredientes de otoño e inviernos, como setas y champiñones, el toque del aroma de ajo será el maridaje perfecto de estas guarniciones.

Aove con esencia de curry
Aunque somos un país de tradiciones, lo cierto es que en los hogares españoles está triunfando cada vez la cocina fusión y la aportación de nuevos ingredientes procedentes de otras cocinas del mundo. Si estas Navidades quieres poner un toque exótico a tus platos, el aove con esencia de curry será tu aliado. Es perfecto para transformar recetas tradicionales de invierno, como la crema de calabaza, así como preparar recetas de carnes en salsa con leche de coco, pollo al horno y sopas frías.

Aove con esencia de trufa blanca
Si hay un sabor característico de los meses de invierno, ese es el de la trufa blanca. Aporta a los platos aromas boscosos que nos trasladan a esos paseos por el monte de los que tanto disfrutamos en esta época del año. El aove con esencia de trufa blanca marida a la perfección si nos decantamos por recetas de risotto, ya que es perfecto para acompañar la melosidad de estos platos. También es ideal si nos decantamos por platos de pasta, ensaladas con queso tipo feta o mozzarella o aquellas que elaboramos con rúcula y champiñones frescos. Sin olvidar, por supuesto, las recetas con huevos, tipo mollet o poché, en las que el aceite de trufa potenciará el sabor de manera espectacular.
risotto

Aove con esencia de romero
Si la carne va a ser, estas Navidades, la protagonista de tu mesa, este aceite de oliva virgen extra con aroma de romero es perfecto para aportar notas campestres y profundas a tus platos. Marida especialmente bien con las carnes de cerdo, como el lomo asado o las costillas, y es perfecto si lo combinamos con salsas de frutos rojos. Además del cerdo, el vacuno –sobre todo a la hora de elaborar platos como el rosbif–, el conejo, el cordero o el pavo se beneficiarán también del especial sabor que aporta este aceite. Utilízalo mezclado con ajo y miel para elaborar salsas y como condimento en guarniciones como patatas asadas. Triunfarás, seguro.
rosbif

AOVE con esencia de guindilla
Terminamos con  el toque suave y sutil del picante del aove con esencia de guindilla. Los pescados al horno, como la lubina, el besugo o el rodaballo, tan típicos de nuestras mesas en Navidad, se verán transformados con este aderezo, así como las clásicas gulas al ajillo o los platos de marisco a la parrilla.
Pescado al horno

Ahora que conoces todos nuestros aceites aromatizado, ¿con cuál te quedarías para tu plato estrella de estas navidades?

Discussion — No responses