17 cervezas perfectas para maridar 17 recetas

This post is also available in: Inglés

Los buenos platos tienen que ir acompañados de buenos productos, hoy nos decantamos por la cerveza y os aconsejamos un producto que acompaña a la perfección a nuestra selección de recetas. Lo hacemos bajo la experta recomendación de los profesores de la Escuela de Hostelería Gambrinus que destacan las cervezas del grupo Heineken.

1. Nems de salmón
Maridamos/acompañamos con Heineken, Cerveza lager rubia clara brillante, 100% malta pilsen de categoría excepcional, de amargor medio, que combina a la perfección como aperitivo, y especialmente adecuada para acompañar platos de cocina asiática, presencia de picantes.

– Graduación: 5% vol. Temperatura de servicio: 0/ 4ºC

2. Rulo de espinacas con ajo tostado
Elegimos Amstel 100% Malta, lager tradicional de color dorados y recuerdos en boca al tostado de su malta Ideal como aperitivo, calza muy bien con el gratinado que presenta el propio rulo y sobretodo con el ajo tostado y a su vez refresca en boca por su condición de cerveza Lager.
RuloEspinacas_430x325_Receta

– Graduación: 5% vol. Temperatura de servicio entre: 0/4ºC

3. Banana Toffe

Maridamos con Paulaner Salvator Cerveza que presenta en su degustación aroma a caramelo y frutal muy acentuado, con sabor dulce, poco amarga, y con cuerpo ligero a medio muy seca dejando un regusto (o final) acaramelado muy suave.

– Graduación: 8 % vol. Temperatura de servicio: 4º/ 6ºC

4. Cremoso de patata y ajo con cola de toro

Elegimos Paulaner Original München la cerveza muniquesa más famosa del mundo, posee un fino aroma a lúpulo y rico sabor natural. Es ligera, de pálido color. Resultando un perfecto binomio con este plato, la suavidad del puré de patatas y soportando a la perfección la presencia de ajo y el guiso de cola toro.
Paulaner-Munchen---Oktoberfestbier

– Graduación: 4,9% vol. Temperatura de servicio: 0/ 4ºC

5. Canelón de aguacate, pato y sopa de maíz picante

Maridamos con Desperados por su sabor seco, agradable y refrescante con matices amargos, con un buen paso por boca. De cuerpo es ligero dejando un final dulce en el paladar con abundante aroma frutal.

– Graduación: 5,9% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

6. Focaccia de berenjenas y chipirones encebollados (Pan de aceite)

Elegimos Birra Moretti, Cerveza de Origen Italiano de estilo Lager tradicional de color dorado presenta aromas a fruta fresca recién cortada con matices florales de lúpulo aromático. Acompaña muy bien con este plato típico de la cocina italiana.
FocacciaBerengenas_430x325_receta
– Graduación: 4.6% vol. Temperatura de servicio: 0/ 4º C

7. Pisto con huevo pochado
Cerveza Cruzcampo, buena alternativa para acompañar la cocina en “miniatura”como pueden ser aperitivos, pinchos y tapas. También nos ofrece la posibilidad de poder acompañar esta cerveza con cualquier tipo de plato a la hora de sentarnos a mantel. Platos tales como ensaladas aderezadas con vinagres por muy nobles que sean la cerveza lo soporta bien, con mostazas, huevos, escabeches, salazones, carnes blancas, pescados plancha, barbacoas y quesos poco curados. Ideal para embutidos con presencia de picantes o pimentones dulces.
Princpal2
Graduación: 4,8% Temperatura de servicio: 0/ 4ºC

8. Cordero 

Cruzcampo Gran Reserva, cerveza tipo Lager y estilo Lager tostada, de color oro viejo brillante, y espuma blanca densa y persistente en el vaso, su aroma es fresco a manzana madura recién cortada y sabor con recuerdo a frutos secos amielados. Soporta muy bien por su composición de malta tostada, a estofados de carnes, carnes rojas a la brasa, en este caso armoniza y soporta perfectamente la potencia del cordero.

– Contenido alcohólico.- 6,4% vol. Temperatura de servicio.- 2- 4ºC

9. Cazuela de marisco 

Legado de Yuste cerveza de color ámbar por el empleo exclusivo de malta viena, con aroma frutal y ligeramente especiado de los lúpulos aromáticos, acompaña muy bien con este tipo de elaboraciones donde hay sabor y potencia por el tipo de materia primas usadas tanto el fumet como el propio pescado y marisco.

– Graduación: 6,5% vol. Temperatura de servicio: entre 3º/4ºC

10. Chili con carne

Cerveza de Origen Méxicano Sol de aroma fresco a heno mezclado con un ligero aroma frutal de aceite de oliva virgen, antecede a su sabor a maíz dulce, si se acompaña con una rodaja de lima&limón incrementamos el sabor cítrico de su lúpulo suave.
ChiliconCarne

– Graduación: 4,5% vol. Temperatura de servicio: 0/ 4ºC

11. Croquetas de queso con compota de tomate y albahaca

Elegiremos PAULANER HEFE-WEISSBIER de trigo sin filtrar, Su aroma nos recuerda a especias de clavo, inunda toda la nariz marcando el carácter de esta cerveza. Su paso de boca resulta muy agradable por el excelente balance de dulce de pan, amargor herbáceo, y volátiles procedentes de una fermentación alta generosa y la presencia de levadura que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, que redondean su sabor.
El final es de una cerveza muy seca que te refresca profundamente y deja un recuerdo chispeante frutal a guindas duradero en la boca. Combinando muy bien con este plato por la presencia de la compota de tomate y el queso.

– Graduación: 5,5% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

12. Crujiente de ternera y col

Nos decantamos por una Cerveza al más puro estilo de Abadías Belgas, Affligem Dubbel, de color ámbar oscuro, aroma a malta tostada y matices de caramelo, y sabor firme a caramelo y regaliz con textura suave. Buena elección para este plato de tradición Centro-Europea
Affligem_dubbel

– Graduación: 6,8% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

13. Ensalada con remolacha y helado de albahaca 

Elegimos una cerveza muy especial Mort Subite de Frambuesas Extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato con notas agridulces por sus matices a cítricos. Se recomienda especialmente como acompañamiento en postres con presencia de frutas Citricas.

– Graduación: 4.2% vol. Temperatura de servicio: 0/4ºC

14. Albóndigas de cordero
Maridaremos con Cerveza de origen Belga Judas, elegimos esta cerveza por su complejidad y los matices que nos ofrece este estilo de cerveza en sabor y aromas podemos maridar principalmente con carnes de distintos orígenes y elaboraciones.
Armonizando a la perfección con este tipo de elaboración.

Contenido alcohólico.- 8,5% en vol. Temperatura de servicio.- 4-6ºC

15. Cococha de bacalao

Cruzcampo Radler, mezcla de cerveza Cruzcampo Pilsen con zumo de limón natural, con aromas intensos a cítricos y recuerdos florales, dejando un regusto final ligeramente ácido y muy refrescante. Por lo que en boca esta mezcla es una experiencia fantástica.

Radler

Contenido alcohólico.- 2.4 % en vol. Temperatura de servicio.0- 4ºC

16. Mini Calzone frito

Volvemos a un plato propio por concepto de la cocina italiana por lo que nos vamos a Birra Moretti, Cerveza de Origen Italiano de estilo Lager tradicional de color dorado presenta aromas a fruta fresca recién cortada con matices florales de lúpulo aromático. Acompaña muy bien con este plato típico de la cocina italiana.

– Graduación: 4.6% vol. Temperatura de servicio: 0/ 4º C

17. Vieiras, verduras y salsa de ostras

Cerveza Foster´s de de tipo lager, elaborada con agua, malta clara, jarabe de glucosa, lúpulo con matices cítricos y su exclusiva levadura Foster´s. Es una cerveza vivaz, seca, ligera en su regusto amargo y muy fácil de beber. Puede ser servida con una rodaja de limón.
Se recomienda especialmente como acompañamiento de verduras salteadas y condimentadas con algún tipo de especia con tendencia dulce. Moluscos al vapor, todo tipo de ensaladas, pescados azules en conserva.

– Alcohol en volumen.- 5%. Temperatura de servicio.- 3- 5º C

Discussion — One Response